Nacimiento del futbolista peruano Teodoro - Lolo - Fernández

día en PerúCategoría: Efemérides | 20 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año 1913, nació en la ciudad de Cañete, el gran futbolista y delantero nacional Teodoro "Lolo" Fernández Meyzán, considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia del Perú e ídolo máximo del club Universitario de Deportes.

Lolo Fernandez


El 20 de mayo de 1913, nace en Cañete, Teodoro "Lolo" Fernández Meyzán, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del Perú y máximo ídolo de Universitario de Deportes, donde jugó durante 23 años. Fue campeón sudamericano de 1939, donde además destacó como goleador con 7 tantos. Asimismo, tuvo destacada participación en las Olímpiadas de Berlín 1936 donde quedó como el segundo goleador del torneo.

A pesar de haber permanecido durante toda su carrera en Universitario, Lolo reforzó varios equipos para disputar encuentros amistosos. En los años 30, Lolo junto con otros futbolistas de Universitario como Orestes Jordán, Vicente Arce, Carlos Tovar y Arturo Fernández reforzaron al Alianza Lima para representar al Perú en una gira que realizaron en Chile.

También reforzó a los clubes Atlético Banfield, Racing Club y Colo-Colo. El presidente de éste último club le ofreció un cheque en blanco para que Lolo Fernández dejara Universitario sin embargo rechazó la oferta, así como también rechazó las propuestas hechas por otros clubes como San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Peñarol y RC Paris, y ello por el gran amor que sentía a la camiseta crema, a su amado Universitario de Deportes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos