Día Mundial de Internet

Categoría: Internacional | 17 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Día Mundial del Internet que se celebra cada 17 de mayo, fue establecida por la Asamblea General de la ONU en el 2006, y en el cual se reconoce la importancia del uso de esta importante herramienta sistemática y tecnológica de información y comunicación.

Internet


Esta celebración tuvo su primera edición el día 25 de octubre de 2005 en España. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 comunidades autónomas del país ibérico. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

Ya en noviembre de 2005, durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, el Día de Internet fue promovido por la Asociación de Usuarios de Internet, organización española sin fines de lucro; la Asamblea General de Naciones Unidas designó del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la cual fue aprobada y establecida. En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) decidió celebrar ambos eventos. El Día de Internet es desarrollado en la Comunidad Iberoamericana de Naciones desde el 2006.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos