Nacimiento del exfutbolista nacional Héctor Chumpitaz

día en PerúCategoría: Efemérides | 12 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, nació en la provincia de Cañete, al sur de Lima, Héctor Chumpitaz Gonzáles, conocido como el Capitán de América, jugador de los Clubes Universitario de Deportes, Sporting Cristal; y selecciones peruanas.

Hector Chumpitaz


Héctor Chumpitaz Gonzáles, nació en Cañete, el 12 de abril de 1944. Inició su carrera futbolística en el año 1964, jugando por el Deportivo Municipal. Ya en el año 1966, pasó a formar parte del club Universitario de Deportes, donde jugó 10 temporadas, consiguiendo 5 títulos nacionales y un subcampeonato en la Copa Libertadores en 1972.

Equipos representativos de las estrellas de Europa y América, jugaron un partido en Barcelona, en octubre de 1973, donde los mejores futbolistas de la época como Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Rivelino y Teófilo Cubillas participaron en aquel juego. Chumpitaz fue seleccionado como capitán del equipo representante de América, siendo considerado de por vida como el Capitán de América. En ese partido, Europa ganaba 4-3 y faltando diez minutos, Chumpitaz anotó el empate en donde la Selección de América se impuso por 7-6.

Luego, fue a México para incorporarse al club Atlas, por espacio de tres temporadas, y en 1977, regresó al país, para jugar por el Sporting Cristal, alcanzando tres títulos nacionales.

Fueron 106 los encuentros que jugó por la selección peruana, y en 90 de estos, fue capitán de la blanquirroja.

Hector Chumpitaz

Hector Chumpitaz




Este sitio usa imágenes de Depositphotos