Depilación con Láser

Hasta hace algún tiempo el rasurado, el arrancar el vello con cera o el uso de las pinzas eran los únicos métodos de eliminación de éstos, de forma momentánea. Actualmente contamos con lo último en tecnología en lo que a depilación se refiere: El láser.

DePeru.com | 15575 lecturas.


Autor del Artículo

Sandra Gonzales Guerra
Médico graduada en Universidad Regional del Sureste. Oaxaca, Mexico
CMP: 57726


La Depilación con Láser, específicamente el Láser Nd: YAG de pulso largo (1064 nm)  es utilizado en el tratamiento de remoción del vello ya que éste transfiere la mayoría de su energía calórica  en la región baja del folículo capilar, convirtiéndose así  en el método más rápido, indoloro, eficaz para lograr la eliminación de los vellos ya que al ser un haz de luz potente que viaja en una única dirección, nos permite destruir el tejido demarcado sin dañar el tejido adyacente.

Es preciso saber que el vello humano crece de manera indistinta, teniendo 3 periodos o fases de crecimiento:

1. Fase anágena.- período de crecimiento activo y estable del vello,
2. Fase Catágena.- período breve de 2 a 4 semanas de degradación del folículo del vello,
3. Fase Telógena.-período de completa inactividad.

Las células del bulbo del vello en la fase anágena son mucho más sensibles al calor que el resto de las células en las diferentes fases. Por lo tanto preserva el daño irreversible del folículo del vello, convirtiéndose así en depilación definitiva.

Es por ésta inexactitud que se recomiendan de 4 a 6 sesiones aproximadamente en un tratamiento de Depilación láser con un período de un mes entre una y la siguiente sesión.
Es de suma importancia saber que pueden crecer algunos vellos en dos o tres días por que la luz del láser puede estimular también el crecimiento de algunos, éste crecimiento inicial se reducirá después de más tratamientos.

Las recomendaciones antes de someterse a una depilación láser son las siguientes:

• Consultar a un profesional Médico para la evaluación  y establecimiento del parámetro indicado para su fototipo de piel.
• Cerciorarse de que utilicen tanto el paciente como el médico protección ocular en la sala de procedimiento ya que la luz puede causar daño en la córnea y retina si no es utilizada la protección correcta.
• Tener en cuenta que la semana previa  al tratamiento y la semana posterior al mismo se debe suspender la exposición al sol.
• Saber que puede presentar cierta incomodidad durante el tratamiento y que puede aparecer enrojecimiento y edema leve transitorio después del tratamiento.
• La piel que se expondrá a la depilación debe estar libre de perfumes, lociones, maquillaje, desodorante etc.
• Tener la zona a depilar previamente rasurada ya que el vello excedente será expuesto al rayo láser pudiendo causar quemaduras en la piel.

Es recomendable que después de cada sesión no te expongas al sol inmediatamente ya que podrías manchar tu piel si deseas lo puedes hacer una semana después de haberte sometido a la depilación con láser utilizando bloqueador solar. Puedes retomar una sesión cada seis meses como método de mantenimiento de tu depilación.


Ciudad/País: , 29/08/2012 - 05:34 AM


Elena Ciudad/País: Peru, 25/04/2011 - 05:21 AM

Me gustaria saber si es obligatorio por las clinicas que tengan un medico que siga el tratamiento de depilacion laser.
Gracias

Respuesta para Elena de:
Sandra Gonzales Guerra
Médico graduada en Universidad Regional del Sureste. Oaxaca, Mexico - Teléfono : 2415672

Es lo más recomendable, pues la técnica de laser no es tan simple, y se debe tener un conocimiento completo sobre la piel, anatomía, fisiología y patologías o enfermedades en las que podria estar contraindicado el uso de laser.


juan Ciudad/País: lima, 12/04/2010 - 10:49 AM

me molesta que me salgan varba en la cara quisiera saber si esa posible que se use para este caso me gustaria hacerlo

Respuesta para juan carlos de:
Sandra Gonzales Guerra
Médico graduada en Universidad Regional del Sureste. Oaxaca, Mexico - Teléfono : 2415672

Juan Carlos: El tratamiento l?ser es muy bueno cuando la barba es muy tupida y se desea rebajarla un poco. Consulta con un dermat?logo de tu confianza. saludos


Otros Artículos del autor »