Taller Internacional denominado "Seguros para la Adaptación al Cambio Climático en el Sector Público, Productivo y Financiero"

Taller con el objetivo de proponer e intercambiar estrategias entre actores públicos y privados que faciliten el uso innovador de instrumentos financieros para la gestión del riesgo y la adaptación al cambio climático en América Latina y El Caribe.

22 de septiembre de 2011 » Archivo

Agenda Empresarial

nota de prensa


Fecha:            12 al 14 de octubre del 2011

Lugar:            Hotel NOVOTEL
                       Av. Víctor Andrés Belaunde 198 – San Isidro
                       Lima- Perú.

Información

Email:            taller.seguros@riesgoycambioclimatico.org

Web:              www.seguros.riesgoycambioclimatico.org

Objetivos del taller

Objetivo general:

Proponer e intercambiar estrategias entre actores públicos y privados que faciliten el uso innovador de instrumentos financieros para la gestión del riesgo y la adaptación al cambio climático en América Latina y El Caribe.

Objetivos específicos:

Identificar mecanismos financieros exitosos para la GdR y ACC e intercambiar lecciones aprendidas a lo largo del proceso de su aplicación.
Identificar oportunidades, cuellos de botella y retos a futuro en el mercado de instrumentos financieros para la GdR y ACC.
Promover alianzas público-privadas para los diferentes grupos de actores clave relacionados con: política pública, normatividad e institucionalidad.
Diseñar estrategias para fortalecer a través de instrumentos financieros innovadores los diferentes sectores afectados por riesgos climáticos en los países participantes.


Metodología

Conferencias de expertos
El evento se desarrolla a través de conferencias de expertos sobre avances, experiencias y lecciones aprendidas con instrumentos financieros para la gestión del riesgo y adaptación al cambio climático.
Mesas de trabajo
Para profundizar e intercambiar los conocimientos de los participantes en un análisis temático se realizan talleres y trabajos en grupo. A continuación de los trabajos de grupo se comparten y discuten las conclusiones en la plenaria
Cafés de conocimiento
Dinámica que posibilita proponer temas específicos que no estén en el programa para discutirlos en espacios de una hora durante el desayuno. Puede haber varios cafés en paralelo y la participación es voluntaria.
Feria de Experiencias
Para mostrar de manera amplía la información y materiales existentes las instituciones y los países participantes del taller contarán con un ambiente especialmente preparado para tal fin.


Participantes

  • Representantes de instituciones financieras y micro-financieras
  • Representantes de empresas de seguros
  • Representantes de Superintendencias de Bancas y Seguros
  • Representantes de empresas pesqueras y agrícolas
  • Representantes de Gobiernos Nacionales y Regionales
  • Instituciones de cooperación
  • Instituciones de investigación
  • Los representantes invitados son de la Región América Latina y El Caribe

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 20 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo