20 Mar 2024

El 22 de marzo se llevará a cabo la presentación de podcasts narrativos sobre los trabajos "No sé si esto pasó" de Pepe Santana y "Fumar".

Contenidos estrenan una plataforma innovadora en Perú llamada Advenedizo Podcasts.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El viernes 22 de marzo a las 6 p.m., se llevará a cabo una presentación especial de dos podcasts narrativos en Ciudad Librera, ubicada en la calle Plaza Bolívar 161, Pueblo Libre. Los podcasts, titulados "No sé si esto pasó" de Pepe Santana y "Fumar" de Miguel Ángel Vallejo, ofrecen relatos personales contados en primera persona por los propios autores. El evento contará con la presencia de los creadores, acompañados por comentarios de Katherine Subirana y Silvia Ágreda.

"No sé si esto pasó", de Pepe Santana, es un podcast que examina críticamente los recuerdos de su infancia en los años ochenta, explorando temas íntimos como la familia, la escuela y la vida en el barrio. Santana cuestiona aspectos de la masculinidad y reflexiona sobre la experiencia de la niñez, todo ello en seis episodios que invitan a la reflexión sobre el paso del tiempo y el crecimiento personal.

Por otro lado, "Fumar", de Miguel Ángel Vallejo, relata de manera humorística las experiencias personales del autor como fumador de tabaco. En cinco episodios, cada uno con la duración de un cigarrillo, Vallejo comparte anécdotas sobre su adicción al tabaco, explorando momentos vergonzosos y reflexionando sobre el significado de esta práctica en la actualidad.

Ambos podcasts presentan una propuesta sencilla, con una experiencia sonora minimalista que busca contar historias sin moralinas, fomentando el diálogo, el encuentro y la reflexión. Advenedizo Podcasts, la plataforma detrás de estos proyectos, es conocida por su trabajo previo en "Lima Criminal", un podcast narrativo de crímenes reales.

En cuanto a los autores, Pepe Santana es comunicador, gestor cultural y artista escénico con una amplia trayectoria en las artes escénicas y la producción cultural. Actualmente dirige Advenedizo Podcasts. Por su parte, Miguel Ángel Vallejo es doctor en Lenguas, Textos y Contextos, con una destacada carrera como escritor, profesor universitario y dramaturgo, cuya obra ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos