24 Jul 2023

Presentación de La historia y sus historias - 8 obras de teatro de Eduardo Adrianzén en la FIL Lima 2023

Lo acompañarán en la mesa de honor, los reconocidos dramaturgos César de María y Claudia Sacha.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El próximo jueves 27 de julio a las 7 pm, en el Auditorio César Vallejo de la Feria Internacional del Libro de Lima 2023, se llevará a cabo la presentación del libro "La historia y sus historias – 8 obras de teatro de Eduardo Adrianzén", un compendio editado y publicado por la Universidad Científica del Sur. El evento contará con la participación en la mesa de honor de los reconocidos dramaturgos César de María y Claudia Sacha, y la moderación estará a cargo de Rubén Quiroz, jefe del fondo editorial de la UCSUR.

Eduardo Adrianzén ha ganado un merecido reconocimiento como guionista de destacadas telenovelas que han dejado huella en la historia de la televisión peruana. Además, ha cultivado su talento como autor teatral, escribiendo más de treinta obras, de las cuales se han seleccionado ocho para esta primera edición. Estas obras han sido llevadas a las tablas con un rotundo éxito, tanto en términos de concurrencia como de crítica especializada. Entre ellas, se encuentran títulos como "Espinas" (2001), "Demonios en la piel" (2007), "El corazón volador" (2009), "Diecisiete camellos" (2010), "Sangre como flores. La pasión según García Lorca" (2011), "Libertinos" (2012), "Humo en la neblina" (2015) y "Lucha Reyes: Sin decir adiós" (2018).

La dramaturga Claudia Sacha elogia la originalidad de las obras de Eduardo, destacando su voz distintiva y única que permea cada aspecto de sus textos teatrales. Su estilo propio y auténtico se refleja en el tema, la trama, la construcción de personajes, los diálogos y cada detalle cuidadosamente tejido en sus piezas. Eduardo Adrianzén ha ganado un espacio único en la escena teatral, diferenciándose de cualquier otro autor conocido en la actualidad.

La trayectoria de Eduardo Adrianzén incluye el estudio de Derecho en la UNMSM. Su extensa carrera como escritor de ficción para la televisión abarca más de 100 títulos en telenovelas, miniseries, series y unitarios desde 1985. Su incursión en el mundo teatral comenzó en 1995, con 34 obras montadas no solo en el Perú, sino también en otros países.

Ha sido merecedor de prestigiosos premios en el ámbito de la dramaturgia, como el Premio de Dramaturgia del Teatro Nacional en 1996 por "El día de la luna", el primer premio del Teatro Británico en 2009 por "Respira", el premio Iberescena en 2009 por "El corazón volador", y el Premio Luces en 2018 por "Sin decirte adiós", dos de las obras que se incluyen en el presente volumen.

Además, ha compartido su conocimiento y experiencia como profesor de guion y dramaturgia en diversas universidades, como la PUCP, UPC y UCSUR, entre 1999 y 2011. Ha impartido talleres tanto en el Perú como en el extranjero y ha escrito artículos sobre medios, cultura y sociedad en destacados diarios y revistas desde 1987.

La presentación de este libro promete ser un encuentro enriquecedor para los amantes del teatro y la literatura, celebrando la destacada trayectoria de Eduardo Adrianzén como autor teatral y su aporte a la cultura y la sociedad peruana.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos