31 Jul 2023

Presentan capacitación gratuita para docentes sobre Robótica educativa

Intecnia Corp realizará un webinar el próximo 2 de agosto para integrar este recurso en las aulas.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

En los últimos años, la educación ha experimentado una emocionante y dinámica transformación, donde las aulas están experimentando cambios radicales gracias a la incorporación de la robótica educativa en el proceso de enseñanza de los niños. Esto ha despertado su curiosidad y entusiasmo por el aprendizaje.

La integración de kits de robótica en las actividades prácticas de los niños les permite participar de manera activa, lúdica e interactiva, lo que los anima a explorar el mundo del conocimiento de una forma mucho más interesante y estimulante. Además, esta tecnología fomenta su imaginación e interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, razón por la cual cada vez más docentes están adoptando esta innovación en sus aulas.

"Es parte de nuestra misión acercar esta tecnología a más niños y jóvenes con miras a innovar en la educación", menciona Lourdes Zeballos, gerente general de Intecnia Corp.

La introducción de la robótica en el aula también beneficia el desarrollo de habilidades sociales, como el trabajo en equipo y la colaboración. Al trabajar juntos para construir y programar robots, los niños aprenden a comunicarse de manera efectiva, escucharse entre sí y valorar las fortalezas individuales de cada miembro del equipo.

En este contexto, la implementación de la robótica se ha vuelto una necesidad cada vez más evidente en las escuelas de Perú.

Para apoyar a los docentes innovadores, Intecnia Corp está preparando un webinar gratuito titulado "Robótica en el aula: Estrategias educativas para docentes innovadores". En este evento, que se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto a las 6:00 p.m. a través de Zoom, el especialista en educación STEAM, Ricardo Chunga, mostrará cómo integrar los kits de robótica y la programación en las clases para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo mediante estrategias y ejemplos prácticos.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos