Autorización de Uso de Lunas Polarizadas en Vehículos

Este trámite se realiza con la finalidad de conseguir la autorización para la movilización de vehículos con vidrios o lunas oscurecidas o polarizadas, mayormente utilizadas por motivos de seguridad.


lunas polarizadas


 

Permiso de Lunas Polarizadas
 
Si ya se tiene un permiso para uso de lunas polarizadas vigente al 30 de diciembre del 2016, ya no será necesario renovarlo pues tendrá vigencia indeterminada y se entenderá como otorgada al vehículo. Decreto Legislativo N° 1310 Artículo 7.

Solo en el caso de que el vehículo cambie de propietario, será necesario que el nuevo propietario solicite el permiso para uso de lunas polarizadas.


Requisitos

  • Mostrar DNI
  • Tarjeta de propiedad original
  • Original y copia del SOAT. En caso de SOAT virtual, se deberá llevar una impresión del mismo
  • En caso de representante, una carta poder simple


Pasos a seguir:

1.- Pagar las tasas correspondientes
Realizar el pago de las tasas correspondientes al trámite de Lunas polarizadas S/ 337.90  y al Certificado de Identificación Vehicular S/ 152.50

Págalo.pe: se puede pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma www.págalo.pe

Banco de la Nación: se podrá pagar en el Banco de la Nación o agente Multired más cercano. Asimismo, se puede hacer en el agente ubicado dentro de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP en Avenida 28 de Julio cuadra 20 - La Victoria.
Una vez realizados los pagos, guardar los vouchers correspondientes. Recordar hacer ambos pagos por separado (con dos vouchers distintos).

2.- Presentar la solicitud
Acércarse a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de su región. 
En Lima está ubicada en la Av. 28 de Julio cuadra 20, La Victoria.

Presentar en ventanilla los vouchers de pago, copia de tarjeta de propiedad y SOAT; además, se deberá mostrar el DNI del propietario del vehículo.

3.- Completar el formulario
Recibir el Formato N°07 para registrar los datos personales y del vehículo. Finalmente, se obtendrá una cita para el día siguiente donde el vehículo pasará los peritajes (puede variar de 1 a 2 días de acuerdo a la demanda de citas).

4.- Pasar los peritajes
Acercarse con el vehículo a la Oficina de Lunas Oscurecidas de la PNP en Calle Guillermo Dansey cuadra 21, Cercado de Lima. 
En provincias, acercarse a la Dirección de Tránsito de su región.

Pasará 2 tipos de peritaje:

  • Peritaje de lunas oscurecidas: verificación de grado de visibilidad.
  • Peritaje DIROVE: revisión de motor y chasis (huella de motor).

5.- Recoger el permiso para lunas oscurecidas
Una vez aprobados los peritajes, se indicará que se puede recoger el permiso en máximo 3 días. Se deberá acercar a la oficina de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de su región. 
En Lima, ubicada en la Av. 28 de Julio cuadra 20, La Victoria, ahí se entregará el certificado. 
Recordar que el certificado de lunas se expide para el vehículo y no para el conductor.

 

Información  
Central Telefónica del Ministerio del Interior: (01) 418-4030
   
Horario de atención  
Lunes a viernes: 8:00am. a 4:00pm.

[Act. al 18-05-18]

 




ENRIQUE de PERU, el 26/06/2014 - 12:17 PM

LO UNICO QUE VEO POR CULAPA DE ESTE PROCEDIMIENTO ES MAS CORRUPCION HAGAMOS LAS COSAS BIEN Y ELLO NOS AYUDARA APODER TENE RUN MEJOR PAIS ,NO DEJEMOS QUE NOS COMBREN MAS DINERO POR QUERER TENER MAS SEGURIDAD , ESTOS YA ES UN ABUSO.


EZEQUIEL de LIMA, el 12/06/2014 - 06:11 PM

REALMENTE NO SE ENTIENDE COMO ES QUE SE HA PERMITIDO EL INCREMENTO TAN ABUSIVO AL COSTO DE LOS PERMISOS PARA EL USO DE LUNA OSCURAS O POLARIZADAS (DE S/.100.00 A CASI S/. 650.00 NUEVOS SOLES), ADEMAS DE TODO LO ENGORROSO QUE SIGNIFICA EL TRAMITE DE CADA REQUISITO, CUANDO EL GOBIERNO DEBERIA DAR MAS POSIBILIDADES Y FACILIDADES PARA ACCEDER A ESTE SERVICIO, CONSIDERANDO QUE ES POR MEDIDAS DE SEGURIDAD, ANTE EL DESMEDIDO CRECIMIENTO DE LA DELINCUENCIA EN LAS CALLES, Y QUE NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA POR COMBATIR ESTA LACRA.

POR LO QUE DEBERIA MINIMIZAR LOS REQUISITOS Y PRINCIPALMENTE LOS COSTOS, QUE NO SE SABE A QUIEN BENEFICIA Y A QUE SE DESTINA DICHOS FONDOS!. ?????????????????????? ESPERAMOS PRONUNCIAMIENTO URGENTE.


Santiago de Lima, el 02/06/2014 - 04:40 PM

Hola. Me gustaría manejar un carro de un amigo que tienes lunas polarizadas. Soy extranjero, ¿cuales son los trámites?.
Gracias.


ROLANDO de LIMA/PERU, el 26/05/2014 - 11:01 PM

EN LIMA EL COSTO DEL TRAMITE ES EL MISMO, SOLO LA RENOVACION CUESTA MENOS, 178.OO DESPUES HAY QUE SACAR CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD 152.50, ASI SEA AUTO SALIDO DE FABRICA. ANTECEDENTES POLICIALES, RECORD DE MANEJO, COPIAS Y OTROS Y ESTO SOLO POR DOS CONDUCTORES, SI HUBIERA UN TERCERO HAY QUE PAGAR ALGO DE 80 ADICIONAL, ANTES ERA HASTA POR TRES CONDUCTORES.


Fher de Lima, el 12/05/2014 - 11:37 PM

Como sabrán si es renovación o autorización (por el monto de la tasa)? no se menciona presentar el anterior permiso del uso de lunas oscurecidas


JUAN de AREQUIPA-PERÚ, el 31/03/2014 - 09:42 PM

Estuve revisando los requisitos para obtener el pérmiso de usar lunas oscuras o polarizadas, y en Arequipa resulta muy oneroso el trámite, solo la autorización cuesta S/. 337.90, además de los otros gastos totalizan casi S/.600.00. lo que en otras ciudades, incluso la capital todo el trámite cuesta tan solo S/.150.00, ¿que tal diferencia no? yO VIVIA SEGURO DE QUE LAS NORMAS ERAN ÚNICAS PARA TODO EL PAÍS, PERO RESULTA QUE AREQUIPA ES TOTALMENTE DIFERNTE. ALGUIEN ME PUEDE DECIR ¿POR QUÉ? GRACIAS.


Joliver de Arequipa, el 23/01/2014 - 08:56 AM

cada ves el país esta mas de cabeza, estos enredosos y costosos tramites solo son caprichos de unos cuantos que se beneficiarán y que el único perjudicado somos nosotros el pueblo.