Corredor azul del Sistema Integrado de Transporte (SIT)

Mediante el funcionamiento del Corredor Complementario Tacna - Garcilaso - Arequipa, se da inicio a la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Lima Metropolitana.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


¿Cómo y dónde tomar el bus?

Los usuarios pueden acceder a los buses patrón del corredor TGA solo en los paraderos autorizados a lo largo de la vía troncal. Estos están ubicados cada 4 o 6 paraderos.

Al tratarse de buses que cuentan con “chofer-cobrador” la subida es por la puerta delantera del bus y la bajada por la puerta posterior.

Al momento de pagar, sea viaje simple o integrado el que se realice, se entregará un boleto que el pasajero debe conservar hasta terminar el viaje.

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte

 

¿Cuánto costará el pasaje en el nuevo corredor?

A la fecha sólo se han calculado las tarifas de los Corredores Complementarios de Javier Prado y Arequipa-Tacna-Garcilaso, pues sólo en estos corredores se han adjudicado los paquetes de licitación de forma completa.

Los viajes cortos costarán entre un S/. 1 o S/. 1.50. Por tanto, el efecto debiera ser que la gente opte por caminar más y respetar los paraderos.

En cambio, el sistema compensa los viajes largos con descuentos al realizar trasbordos de una ruta alimentadora a la troncal (integración).

Así, quien tome una troncal y un alimentador corto pagará 2.50 soles (un sol cincuenta de troncal más un sol de alimentador) menos S/: 0.50 de descuento por integración = S/. 2 por el viaje conjunto de una troncal más alimentador.

abc

 

¿Cuál será la frecuencia de los buses?

Horario del servicio: 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

abc

Fuente: [Municipalidad de Lima]

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos