Sinopsis de libros

Matutazo

Libro que ofrece un reconocimiento al tercer título del equipo de Universitario de Deportes obtenido en el campo del clásico rival, el estadio del Matute.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

libro matutazo


Tras la tercera vuelta de Universitario en Matute, con la obtención del título después de una década, y el famoso apagón, se cuenta la historia de la gloria crema. El campeonato de la garra crema en la oscuridad relata cómo Universitario consiguió el título nacional 2023, incluyendo las dos vueltas olímpicas previas en 1974 y 1999, y las celebraciones en Matute al finalizar el partido más importante de este siglo. 

Su autor, Juan Carlos Chávez, busca recordar hechos imborrables que forman parte de la historia del fútbol peruano: “Si alguien me dijera que tengo que irme a una isla desierta y llevarme una sola imagen conmigo, la más importante del 2023, elegiría el momento en el que Horacio Calcaterra, mediocampista de Universitario de Deportes, camiseta diez en la espalda, conectó aquel disparo magistral con su pierna derecha para inflar la red del arco sur del estadio de Alianza Lima, dejando humillado al arquero Campos y congelando a todo un estadio repleto de vampiros vestidos de azul y blanco”.

La publicación, editada por el sello Academia Antártica, cuenta con textos del historiador Jaime Pulgar Vidal, quien repasa el campeonato; el periodista Eloy Rivera, con perfiles del equipo campeón; y el escritor y hincha de la “U”, Renato Cisneros, quien reflexiona sobre ser seguidor del equipo crema. Además, incluye infografías, fotos inéditas y un póster de colección.

Ficha técnica:

Título del libro: Matutazo. El campeonato de la garra crema en la oscuridad
Autor: Juan Carlos Chávez, con textos de Jaime Pulgar Vidal, Eloy Rivera y Renato Cisneros

Sobre el autor:

Juan Carlos Chávez, Lima, 1980
Es presidente de la asociación Todo por la “U”. Es compilador de la serie de libros “Crema, mi gran amigo” en sus tres volúmenes, y es autor de “Los años maravillosos” (2019) y “Matute 99” (2020).

libro matutazo




Este sitio usa imágenes de Depositphotos