Recorrido procesional del Señor de los Milagros 2015

Este año se celebran los 300 años de la declaratoria del Señor de los Milagros como Patrón Jurado de Lima y como todos los años la procesión del Señor de los Milagros tiene planificado llevarse a cabo en 5 paseos por la ciudad de Lima.


Lectura .
Anterior Siguiente

procesion


 

1er. Recorrido - Sábado 3 de octubre

Es la primera salida del Señor de Milagros con un recorrido corto por los alrededores de la Iglesia Las Nazarenas

12.00 horas

Sale la efigie del monasterio de las hermanas nazarenas y se dirige hasta la avenida Emancipación, luego toma los jirones Chancay y Rufino Torrico, para quedarse en la iglesia Las Nazarenas, donde permanece todo el mes morado.

 

abc


 

2do. Recorrido - Domingo 18 de octubre

6:00 a.m.
Salida de la venerada efigie del Señor de los Milagros, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

6:30 a.m.
Misa solemne celebrada por el Señor Cardenal Juan Luis Cipriani en la esquina formada por la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; al término de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional.

RECORRIDO: 
Av. Tacna de Sur a Norte hasta llegar al Jr. Conde de Superunda. Dobla a la derecha y prosigue hasta llegar a la Plaza Mayor en donde recibe un homenaje en Palacio de Gobierno. Dobla en Jr. de la Unión donde recibirá un homenaje desde el Palacio Municipal. 
Luego gira nuevamente hacia Jr. Junín hasta llegar a la intersección con el Jirón Carabaya. Luego, sube al atrio de la Catedral de Lima, donde el  Señor Cardenal Juan Luis Cipriani oficiará la Santa Misa (alrededor de las 12m.).

Luego, el anda recorrerá el Jr. Carabaya hasta voltear a la izquierda en Jr. Ucayali. Luego, dobla a la derecha en Jr. Azángaro donde visita la Iglesia de San Pedro. Después, sigue hasta doblar a la izquierda en Jr. Miro Quesada. Luego, sigue hasta la Av. Abancay donde dobla a la derecha hasta el Ministerio Público. Después, regresa por la Av. Abancay hasta llegar a la intersección con el Jirón Junín y dobla a la derecha. Luego, dobla a la izquierda en Jr. Ayacucho hasta llegar al Palacio Legislativo. Continúa hasta doblar a la derecha en Jr. Ancash y prosigue hasta el Jr. Huánuco. En Jr. Huánuco dobla a la derecha, cruza Jr. Junín hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen donde pernoctará hasta el día siguiente.

 


3er. Recorrido - Lunes 19 de Octubre

12:00 m.
Traslado procesional de la venerada efigie del Señor de los Milagros, del interior de su Monasterio de las Hermanas Carmelitas Nazarenas, en hombros del Directorio General, Capataces y Sub Capataces, Hermanos Honorarios y Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras. 

RECORRIDO: 
Sale del Monasterio de las Hermanas Carmelitas Nazarenas y sigue por la Av. Tacna (cdra. 4), de Norte a Sur. Dobla a la derecha en la Av. Emancipación (cdra. 5), luego, dobla a la derecha en Jr. Chancay. Prosigue hasta doblar a la derecha en Jr. Callao. Cruza la Av. Tacna hasta Jr. Rufino Torrico donde dobla a la derecha. Sigue hasta doblar a la derecha en Jr. Huancavelica, cruza la Av. Tacna e ingresa a la Iglesia de Las Nazarenas.

abc


4to. Recorrido - Miércoles 28 de Octubre

6:00 a.m.
Salida de la venerada efigie del Señor de los Milagros, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

6:30 a.m. 
Misa en honor al Señor de los Milagros presidida por el Señor Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú en la esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; después de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional de la venerada efigie del Señor de los Milagros.

RECORRIDO: 
Dobla a la derecha a la Av. Tacna hasta llegar y doblar a la derecha en la Av. Nicolás Piérola pasando hasta llegar y doblar a la izquierda en Jirón Cañete hasta llegar a la Av. Alfonso Ugarte donde visita el Hospital San Bartolomé, prosigue, recibe el Homenaje del diario El Peruano, prosigue, dobla a la derecha, cruza la Av. Alfonso Ugarte, dobla a la derecha (pista lateral de sur a norte) dobla a la izquierda, ingresando por la puerta de Emergencia al Hospital Arzobispo Loayza recorriéndolo interiormente. Sale doblando a la derecha a la Av. Alfonso Ugarte, prosigue por la pista hasta llegar a la intersección con la Av. Venezuela donde dobla a la derecha hasta llegar a la intersección con el Jirón Jorge Chávez, dobla a la izquierda y prosigue hasta llegar a la intersección con la Av. Bolivia, donde dobla a la izquierda. Prosigue por las cuadras 9,8,7,6, y 5, cruza la avenida Alfonso Ugarte en donde recibirá el Homenaje de la PNP, prosigue, por las cuadras 3 y 2 de Bolivia, hasta llegar y doblar a la izquierda a la Av. Inca Garcilaso de la Vega hasta llegar a la cuadra 9 dobla a la derecha, cambia de pista derecha, hasta llegar y doblar a la derecha a la Av. Tacna. Sigue y dobla a la izquierda al Jirón Huancavelica hasta llegar e ingresar a la Iglesia de Las Nazarenas.

abc


5to. Recorrido - Domingo 1 de Noviembre

11:30 a.m.
Salida de la venerada efigie del Señor de los Milagros del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros del Directorio General, Capataces y Sub Capataces y de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.


12:00 m.
Misa en honor al Señor de los Milagros presidida por el Señor Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; después de la cual se dará inicio al retorno de la venerada efigie del Señor de los Milagros, del Santuario al interior de su Monasterio.


RECORRIDO: 
Av. Tacna de Sur a Norte. Sigue hasta llegar y doblar a la izquierda en Jr. Callao. Prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda en el Jr. Chancay. Al llegar al Local Institucional de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas recibirá el Homenaje de la Hermandad. Prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda en la Avenida Emancipación y dobla a la izquierda en la Avenida Tacna de Sur a Norte llegando al Monasterio de las Hermanas Carmelitas Nazarenas en donde ingresa y se guarda hasta el año siguiente.

abc

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos