Navidad

¿Cuál es el origen de Santa Claus?

Santa Claus tiene sus raíces en San Nicolás de Bari y la fusión de diversas tradiciones, desde la mitología nórdica hasta las festividades holandesas.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

navidad


Santa Claus, la figura entrañable que reparte regalos durante la Navidad, tiene un origen que se remonta a diversas tradiciones y personajes históricos. Su evolución a lo largo de los siglos ha dado forma a la figura que conocemos hoy en día.

San Nicolás de Bari:

El origen de Santa Claus se relaciona con San Nicolás de Bari, un obispo del siglo IV en Asia Menor, conocido por su generosidad y amor por los niños. La leyenda de San Nicolás se propagó por Europa y se asoció con actos de bondad y regalos a los menos afortunados.

Influencias Nórdicas:

Elementos de la mitología nórdica también contribuyeron a la creación de Santa Claus. La figura de Odin, un dios nórdico que viajaba en un carro volador, se asocia con la tradición de dejar regalos en las chimeneas.

Inmigrantes Holandeses y Sinterklaas:

Durante la colonización de América, los inmigrantes holandeses llevaron consigo la figura de "Sinterklaas", una versión de San Nicolás que se convirtió en una figura central en las festividades navideñas en Nueva York.

Transformación en Santa Claus:

En el siglo XIX, la fusión de diversas tradiciones y relatos dio lugar a la figura moderna de Santa Claus. El poema "A Visit from St. Nicholas" (más conocido como "The Night Before Christmas") contribuyó a establecer la imagen del Santa Claus barrigón y alegre que conocemos hoy.

Iconografía Popular:

La imagen de Santa Claus se solidificó con la ayuda de ilustradores y publicistas, como Haddon Sundblom, quien creó las icónicas imágenes para Coca-Cola en la década de 1930, consolidando la figura de Santa Claus en la cultura popular.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos