Navidad

Las campanas de Navidad

Las campanas de Navidad que se cuelgan en las puertas, ventanas o distintos ambientes del hogar, es para los cristianos representación de alegría por el nacimiento del Niño Jesús y la llegada de la Navidad.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News
campana

Pese a que antiguamente, se decía que las campanas eran empleadas junto a las velas para ahuyentar a los malos espíritus, con el correr de los años, el real significado se fue perfilando en la alegría que representa esta nueva etapa eclesiástica y el firme deseo por un año próximo más próspero en lo personal y familiar.

Las campanas de Navidad son hermosas y su sonido bello inspira mucho a las personas. Es un recordatorio de un suceso especial y que debe ser siempre recordado como el nacimiento del Niño Jesús. Pero, en la tradición cristiana, las campanas también se emplean para llamar a la gente a la Iglesia, anunciar un matrimonio, una misa u otro algún suceso importante eclesiástico. 

La campana es algo que se escucha todos los días, pero no se piensa en su real significado ni como se debe entender dentro de las tradiciones navideñas. Podemos encontrar campanas de Navidad en muchas partes y forman parte de la tradición de este tiempo junto al árbol, el nacimiento y Santa Claus. 

Tipos de campana

Las campanas están disponibles en diversas formas y tamaños. Se adornan, de acuerdo a su tamaño, los árboles de Navidad con ellos y también pueden ir en el centro de la mesa junto a las guirnaldas

Dependiendo del lugar donde se encuentre, las campanas pueden ser grandes, como los que encontramos en las iglesias y suenan muy alto, en especial para llamar al público a la tradicional "Misa de Gallo" del 24 de diciembre. 

También encontramos las campanas del trineo, que significa la presencia cercana de Santa Claus y sus renos hacia los niños, para así llenar su alegría en la fiesta de Navidad. 
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos