mundial futbol

Mundial Rusia 2018 - Sede Moscú

Fundada en el siglo XII, Moscú es la capital de Rusia y una de las ciudades más famosas y fascinantes del mundo. Es una metrópoli cosmopolita y dinámica del siglo XXI que exhibe algunas de las mejores tiendas, vida nocturna, restaurantes y cultura del mundo.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


Moscú
Fundación: 1147
Población: 12.300.000

Con más de 130 nacionalidades y 12,3 millones de residentes, Moscú cuenta con tres aeropuertos internacionales y el segundo sistema subterráneo más concurrido del mundo. Moscú recibe a más de cuatro millones de turistas cada año.

La ciudad está bendecida con una hermosa arquitectura y monumentos culturales de renombre como el Teatro Bolshoi, el Kremlin, el Museo de Bellas Artes de Pushkin y la Galería Tretiakov, por nombrar algunos. Moscú también alberga tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluidos el Kremlin y la Plaza Roja. La colorida catedral de San Basilio en la Plaza Roja es el símbolo de Moscú y Rusia.

El Estadio Luzhniki se encuentra en el centro del complejo olímpico de 145 hectáreas de Moscú, uno de los complejos deportivos más grandes del mundo. El Estadio Luzhniki será la sede principal y el corazón del torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2018, utilizado para el partido inaugural, una semifinal y la final. 

El complejo deportivo Luzhniki se extiende a lo largo del río Moscú y se encuentra frente al hermoso Parque Natural Vorob'evy Hills. La majestuosa zona de observación de la Universidad Estatal de Moscú domina el estadio.

Moscú está rodeada de ciudades satélite y barrios que comprenden la región de Moscú. Los visitantes pueden viajar en autobús o tren a las pequeñas ciudades rusas tan antiguas como Moscú, y rebosantes de historia y encanto.

 

Estadio: Spartak Stadium

La apariencia del Spartak Stadium es motivo de gran orgullo. Su fachada toma la forma de cota de malla que consiste en cientos de pequeños diamantes que representan el logotipo de Spartak. La fachada se puede cambiar dependiendo de qué equipo esté jugando. Para los partidos de Spartak, el estadio está bañado en rojo y blanco; cuando el equipo nacional está en la ciudad, cambia a los colores de la bandera rusa. 

Aforo Total: 45.000 espectadores.
Equipo Local: FC Spartak Moscú.

abc


 

Estadio: Luzhniki Stadium

El trabajo para reconstruir el Estadio Luzhniki para Rusia 2018 comenzó en 2013. Uno de los aspectos cruciales del proyecto fue preservar la fachada histórica del estadio, que se ha convertido en uno de los verdaderos hitos de Moscú. En el interior, el estadio fue totalmente remodelado: la pista de atletismo fue retirada, los stands se movieron más cerca del campo de juego y se hicieron rectangulares, el gradiente ajustado y dos niveles adicionales agregados. La capacidad del Estadio Luzhniki aumentó de 78 mil a 80 mil espectadores.

Aforo total: 80.000 espectadores.
Equipo local: Rusia.

abc

 

Póster

Moscú es una de las grandes capitales del mundo, rica en arquitectura icónica e histórica, pero enfocada en un futuro brillante y juvenil. Debajo de las paredes del antiguo Kremlin, se impone una ciudad insuperable en términos de energía, estilo y diversión. Estos elementos se reflejan en los coloridos remolinos en el cartel. El campo de fútbol y la pelota gigante demuestran la pasión de Moscú por el mejor juego del mundo. Así como Moscú es el corazón y el alma de una Rusia, también es la pieza central de la Copa Mundial de la FIFA 2018 RussiaTM.

abc

Equipos que competirán en este estadio: 

  • Alemania
  • Arabia Saudita
  • Dinamarca
  • Francia
  • Marruecos
  • México
  • Portugal
  • Rusia

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos