mundial futbol

Álbum de figuras del Mundial de Fútbol

El álbum de figuras de la Copa del Mundo es uno de los elementos que todo seguidor del torneo considera como indispensable previo a la disputa del certamen.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

abc

Foto: FIFA


Tanto en físico como en su versión virtual, la publicación de la italiana Panini, que cuenta con el aval de la FIFA, une a una gran cantidad de fanáticos con el objetivo de tener en sus manos a las principales figuras del balompié.

La aventura en la Copa del Mundo comenzó en 1970 en el Mundial disputado en México. En aquella oportunidad, Panini distribuyó 250 figuritas con los jugadores de las 16 selecciones participantes, los estadios donde se jugaría aquella cita mundialista y otras figuras con el logo FIFA.  Para el Mundial 2014 en Brasil, el álbum contempla 639 figuras (los equipos ya no son 16 sino 32) además del rol de juegos que se disputarán en el certamen.

Historia:

En 1961, Giuseppe y Benito Panini, dos hermanos italianos, decidieron perpetuar su afición por el fútbol a través de una colección de “cromos” que tenía como referencia a la Serie A (campeonato de Italia) de aquella época.

Fue de este modo que nació el álbum “Panini”. Con una especie de tipógrafo, los hermanos Panini colorearon las imágenes en blanco y negro que llegaban a sus manos y decidieron emprender una nueva aventura, sacando a la venta los cronos de las principales figuras de la liga italiana de la época.

La primera figura en ver la luz fue la siguiente:

 

abc

Bruno Bolchi, defensa y capitán del Inter de Milán, fue la primera figura del Panini en 1961

 

El álbum “Panini” tuvo un notable éxito entre los italianos y tras ello, optaron por ampliar su producción, con nuevas máquinas de producción para la impresión de una mayor cantidad de estampillas.

Para 1970, los hermanos Panini decidieron traspasar fronteras y el Mundial de México se transformó en el motivo ideal para hacerse conocidos en todo el mundo. Para aquel ejemplo, los Panini optaron por hacer un cambio: Ofrecer las láminas autoadhesivas para así evitar que el usuario emplee pegamento para poder pegar las figuras en el álbum.

Las ventas aumentaron, el álbum “Panini” se convirtió en un éxito rotundo y el número de usuarios aumentó considerablemente. Ha sido tanto el éxito del grupo italiano que optaron por comprar las acciones de la competencia para convertirse en el mayor distribuidor de láminas en el mundo.

Pero los Panini no solo se enfocaron en el fútbol. Decidieron alargar su propuesta al ofrecimiento de láminas relacionadas con la naturaleza, la educación, las series animadas para niños, etc. Todo con el deseo de complacer las necesidades del público consumidor.

 

abc

Álbum físico (Selección de Holanda - Sudáfrica 2010)

La edición virtual:

Panini decidió ir de la mano con la tecnología y desde el 2008 ofrece una edición virtual para sus seguidores. La Eurocopa de Naciones disputado entre Bélgica y Austria fue una prueba para medir la pegada que tendría este formato entre los amantes del “Deporte Rey”. Al alcanzar un buen porcentaje de aceptación, Panini optó por ir con todo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el éxito fue inevitable. El público registrado en el portal oficial de la FIFA (que superó millón 400 mil de usuarios en todo el mundo) pudo coleccionar las figuras virtuales de los 32 equipos participantes en la cita mundialista.

En el álbum virtual Brasil 2014 se podrán encontrar a las 32 selecciones participantes, doce adhesivos por cada país, además de cromos de los estadios sede, el balón oficial, la mascota oficial y el trofeo del campeonato.

abc

Álbum virtual (Selección de Brasil - Brasil 2014)

 

 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos