La Quiromancia o Lectura de las Manos

Es la adivinación mediante la lectura de las líneas de la mano. Comúnmente, la práctica de la quiromancia se denomina leer la mano o leer las manos, aunque también se conoce como echar, leer o decir el futuro.


 

 

 

 
Es conocida como una rama de la quirología, centrándose en el estudio de las líneas y los montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de la persona.
 
Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una cierta aceptación popular.
 
Asimismo, se dice que en las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros.
 
El estudio de las líneas se llevan a cabo normalmente en la mano izquierda, pero en realidad se realiza sea cual sea la mano dominante.
 
La mano derecha nos va a indicar nuestro destino.La mamo izquierda nos va a marcar nuestras vivencias y los cambios que irán apareciendo en nuestra vida. 
 
Los cinco pasos esenciales para la lectura de la mano son: 
 
1) Lo principal es analizar cuidadosamente la mano, controlar su color, temperatura, el tamaño, para tener en claro que tipo de mano se leerá. 
 
2) luego se debe examinar ambas manos haciendo una comparación. Generalmente la mano que predomina esencialmente es la izquierda, pero existen excepciones. 
 
3) Observar con detalle los dedos, uñas, la consistencia de los montes. 
 
4) Se debe comenzar a estudiar las líneas comenzando por las principales (línea de la vida, línea de la cabeza, línea del corazón). 
 
5) Luego se tendrá que examinar todas las demás marcas que puedan tener relación con la línea principal.
 
Existen distintas formas de manos: 
 
  • Mano elemental: Es la mano más corriente; carece de delicadeza en sus movimientos.
  • Mano cuadrada: La persona que tenga esta forma es alguien muy ordenado y le gusta lo regular, la rutina. Son personas muy claras y confiables y lo que más desean es tener estabilidad y seguridad. 
  • Mano con forma de espátula: son personas muy entusiastas, enérgicas, suelen ser muy leales y confiables. 
  • Mano cónica: estas personalidades tienen una naturaleza sensible e impulsiva, son muy intuitivos y confiados. 
  • Mano mixta: este tipo suele ser cuadrada, pero con uno o dos dedos de forma espatulada, la forma básica de la mano puede ser cónica, pero contener elementos que se encuentran en una mano cuadrada.
  • Mano Nudosa o Filosófica: Es la mano esencialmente más bella de los siete tipos que existen. Es la mano del idealista.
 
En cuanto al significado del color de la palma de la mano: 
 
  • Pálida: significa una persona que no posee vitalidad e iniciativa. 
  • Amarilla: Esta persona el introvertida y sarcástica. 
  • Rosacea: Refleja una persona con características normales y tendencia a la agresividad normal. 
  • Rojiza: Persona muy enérgica y algo irritable. 
 
Respecto a las líneas de la mano, La mano debe estar abierta con la palma a la vista. Dichas líneas se dividen en dos grupos: las líneas mayores y las menores. Existen 3 líneas mayores y numerosas líneas menores que no siempre aparecen en su totalidad. 
 
Las líneas están directamente conectadas con la actividad cerebral, los genes y los movimientos motores, por eso son un elemento muy preciso para la interpretación. 
 
Las líneas principales nos van a indicar como van a ir sucediendo los distintos acontecimientos en el transcurso de nuestra vida. Ellas son: la línea de la vida, la del corazón y la de la cabeza.
 
Las líneas secundarias, es mas dificil su clasificación ya que están relacionadas con la parte emotiva y pueden ir sufriendo cambios y variaciones. 
 
También se ve el tamaño de la mano, en el cual, la persona que posee manos pequeñas, tiende a inclinarse hacia todo lo grotesco por el contrario alguien con las manos grandes tiende a centrarse más en lo pequeño. Las manos angostas y alargadas indican a alguien un tanto limitado en la forma de ver la vida, encambio alguien con la mano ancha nos mostrará una personalidad amplia y adaptable a los cambios.
 
Los montes de las manos es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los quiromantes a la hora de efectuar sus predicciones.
 
Estos se hallan rodeando la palma de la mano. Dichos montes están situados por lo general en las terminaciones de los dedos, cada uno tiene un nombre distinto que esta relacionado con los saberes esotéricos, especialmente con la astrología, y muy concretamente con los planetas.
 
Cada monte puede presentar tres características: Muy prominente, normal (no demasiado abultado) y hundido.
 
Si existe una protuberancia excesiva, las cualidades que otorga ese planeta se aumentan considerablemente, tienden a exagerarse en la persona, volviéndose defectos.
 
Si el monte es normal, entonces las influencias astrales serán favorables y más o menos armónicas. Cuando, por el contrario, aparece hundido, confiere una serie de facetas muy negativas.
 
Por otro lado, líneas mal dibujadas y confusas en los montes, indican mala salud.
 
Finalmente, al observar los montes de las manos, ellos se dividen en: monte de Saturno, monte de Mercurio, monte de Marte, monte del Sol, monte de Júpiter, monte de Venus, monte de la Luna.