Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores Amistad Perú - Japón

Es una organización desconcentrada del Ministerio de Salud, encargada de brindar asistencia altamente especializada, con desarrollo de investigación científica e innovación, en el campo de la salud física y mental de las personas en general.


instituto nacional de rehabilitacion

 

Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores Amistad Perú - Japón
Dirección:  Av. defensores del Morro s/n,  Chorrillos
Lima - Perú
Teléfono: (01) 717-3200
(01) 717-3201
E-Mail: dg@inr.gob.pe
Web:   www.inr.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/INRNoili

 

RESEÑA
 
Esta organización se encarga de brindar asistencia médica, rehabilitadora y psicológica a los pacientes discapacitados, por ello su trabajo se basa en la prevención de la discapacidad y la promoción de la salud.
 
También se encarga de contribuir con el desarrollo de la investigación y docencia especializada en salud, otorgando la atención en ayuda al diagnóstico y tratamiento, además del su perenne escudriñamiento para prevenir a la población del país con alertas epidemológicas, en conjunto con el Ministerio de Salud.
 
El Instituto Nacional de Rehabilitación "INR" fue fundado el 14 de Julio de 1962 en una casona en el distrito limeño de San Miguel e inaugurado por el entonces Presidente de la República Dr. Manuel Prado Ugarteche y su fundadora y primera directora fue la Dra. Adriana Rebaza Flores. 
 
Con la ayuda de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), del proyecto 108 del Servicio Cooperativo Interamericano de Salud pública y de algunos particulares, comenzó a brindar consulta el 12 de Setiembre de 1962 y a partir del primero de Enero de 1963 empezó a brindar terapia física, adiestramiento en talleres de carpintería, radiotécnica y costura. Posteriormente se ampliaron sus servicios a Foniatría y Psiquiatría.
 
En Julio de 1964, el Instituto fue declarado de interés público, contando en adelante con personería jurídica de derecho público interno y protección del Estado y en Enero de 1969, es incorporado al Gobierno Central con la denominación “Instituto Nacional de Rehabilitación”.
 
En 1971 se trasladó a su actual local en el Jirón Andrés Vigil N° 535, en el distrito de Bellavista, Provincia Constitucional del Callao, antiguo Hospital Naval, que fue íntegramente remodelado por la Asociación Instituto Peruano de Rehabilitación y donde continúa siendo el centro de ideas, de capacitación y casa para las Personas con Discapacidad.
 
El Instituto Nacional de Rehabilitación desarrolló en 1993 la investigación “Prevalencia de la Deficiencia, Discapacidad y Minusvalía, Perú, 1993”, que permitió disponer por primera vez en el País de cifras reales sobre Discapacidad; en base a ella, el Instituto ha sido creador y normativo del Sistema de Información de Discapacidad HIS-DIS, software que permite obtener información sobre discapacidad de los servicios de Rehabilitación del País, incluyendo a los indicadores de integración de los adultos al trabajo y de los niños a la escuela, como resultado de la rehabilitación integral a cargo de los equipos multi disciplinarios de los servicios. 
 
En reconocimiento a la destacada trayectoria de su fundadora en la atención a personas con discapacidad y en el desarrollo de la especialidad de Medicina de Rehabilitación, en Enero del 2002 la institución fue denominada “INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION DRA. ADRIANA REBAZA FLORES”.
 
 
inr
 
 
El ahora INSTITUTO ESPECIALIZADO DE REHABILITACION “DRA. ADRIANA REBAZA FLORES” es actualmente la entidad de más alto nivel en la red de servicios de salud del Ministerio de Salud, contando con una nueva sede ubicada en el distrito de Chorrillos.
 

 

Mapa:

 




Ronald de Lima/Peru, el 01/06/2014 - 03:16 PM

Hola Sres. del Instituto aprovecho la oportunidad para saludarlos y a la vez consultar como puedo ingresar a la rehabilitacion ya que me operaron la columna (tvm).


rene de villa el salvador, el 30/05/2014 - 06:43 PM

a mi mami le dio un a izquemia cerebral y mi mami no puede movilizar el lado izquierdo quiero saber si en el hospital hacen la rehabilitacion,como debo hacer para tomar una cita por favor expliquenme gracias.


rosa de callao, el 03/04/2014 - 01:51 PM

Tuve a mi hija en su instituto y quisiera saber si me podrían otorgar un certificado de atención de mi niña me es urgente tener una repuesta. Lo podría hacer por correo si o no


Yohanna de Peru, el 23/02/2014 - 07:36 PM

Mi hijo tiene 3 años quiero descartar pie plano y e observado que tiene muy juntas las rodillas y separado los tobillos me gustaría saber como vivo cerca como es la atención, teng que sacar cita? Cuanto es el costo.

Saludos


ELMER de HUATRAZ-PERU, el 10/02/2014 - 11:21 AM

MI HIJO SE DAÑO EL CARTILAGO DE CRECIMIENTO DEL TOBILLO, TIENE TRATAMIENTO? QUIERO TRAERLO AL INSTITUTO PUEDO?


ELMER de HUATRAZ-PERU, el 10/02/2014 - 11:20 AM

MI HIJO SE DAÑO EL CARTILAGO DE CRECIMIENTO DEL TOBILLO, TIENE TRATAMIENTO? QUIERO TRAERLO AL INSTITUTO PUEDO?


gabriela de lima-atevitarte, el 05/12/2013 - 09:52 PM

ola .. mi consulta es si atienden a personas especiales (sordo mudo) tengo una hermanita de 15 años discapacitada y la hemos llevado a clinicas institutos pero no la pueden revisar nos mandan a otros clinicas y ahora nos toco el de chorrillos y nos dijeron que ahi habia uno de niños especiales es por eso que quisiera saber si alli nos pueden atender ella no habla ni escucha pero no sabemos por que ni que necesita .gracias
mi tlf es: 943976536


Patty de Peru, el 25/10/2013 - 11:37 PM

Quisera saber si dentro del hospital hay alguna ONG o una asociacion de padres con hijos ocn diferentes condiciones ? por favor si saben algo aviseme .Gracias de antemano.


lidia de callao, el 16/10/2013 - 05:48 PM

hola soy una paciente y me sorperendio q se hallan cambiado de lugar espero q sea mejor ya q en vigil era muy peligroso pero ahora q mas necesitaba de ustedes. bueno solo espero q nos den la direccion bien exacta para poder ir,ahora donde habra una reabilitacion en el callao pues soy de ahi. muchos saludos a todos los doctores pues fueron buenos conmigo


Rebeca de lima, el 28/09/2013 - 08:57 AM

QUISIERA SABER A PARTE DEL CALLO, EN QUE OTRO DISTRITO PUEDO IR A AVERIGUAR POR FAVOR ESPERO ME RESPONDAN CON SUMA URGENCIA