Instituciones, Clubes, Asociaciones

Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP)

Es una organización sin fines de lucro, cuyo propósito es brindar servicios y ayuda a la población con impedimentos visuales, impulsando su autoestima, autodirección, integración social y productividad.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

abc

 


 

Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP)
 
Dirección:       Plaza Bolognesi N° 477 - 479,  Cercado
                       Lima - Perú.
 
Teléfono:        (01) 431-7359
                      (01) 330-5437    anexos 20, 22, 24, 26, 27
 
Web:             www.uncp.org
 
E-Mail:           [email protected]
                      [email protected]
 
Facebook:    www.facebook.com/pages/Unión-Nacional-de-Ciegos-del-Perú/133815096669251
 
 
INFORMACIÓN
 
Esta organización busca que las personas con discapacidad visual puedan tener la oportunidad de lograr metas ocupacionales, basada en sus capacidades especiales.
 
Por ello, se encuentran inspirados en su misión que consiste en lograr la inclusión social de las personas que no tienen la capacidad de ver.
 
Esta organización cuenta con un Centro de Prevención de la Ceguera, con modernos equipos de última generación y cómodas instalaciones, además del servicio de óptica. También poseen un centro de masajes y shiatsu, con una excelente plana de profesionales terapeutas con formación integral y exigente acorde a las necesidades de sus clientes.
 
 
abc
 
 
Asimismo, tienen instalaciones para ciegos y personas con baja visión. Biblioteca y Banco de Tiempo con servicio de apoyo de lectura brindado por personas voluntarias; Centro de Cómputo que está a disposición de las personas ciegas, asociados ó no, a nuestra Institución. Cuentan también con una escuela de alfabetización, servicio social, consultorio médico y psicológico, además de colocación laboral. 
 
Entre lo más destacado de esta organización, es su biblioteca especializada para todas las personas con discapacidad visual, que brinda servicio de consulta en sala, empleando para la lectura de los libros, el sistema braille, a excepción de los libros en tinta. Cuenta con servicio de acceso a internet para los usuarios con discapacidad visual.
 
HISTORIA
 
Un 02 de Febrero de 1931, un grupo de 10 jóvenes ciegos asesorados por su mentor, el profesor Víctor Pablo Zarria, fundaron centro social de auxilios mutuos para jóvenes ciegos que cambiaria su nombre a su denominación actual Unión Nacional de Ciegos del Perú.
 
Su primer presidente fue el Profesor Teofilo Martínez Castillo, quien junto a los demás fundadores centraron las bases de la primera organización de discapacitados del país. 
 
Desarrollando un trabajo fructífero en el campo social, educativo, cultural, laboral y deportivo y como reconocimiento a ello el Estado a través del Ministerio de la Mujer condecoró a nuestra Institución por su invalorable aporte a favor de los ciegos en el país, siendo la única Entidad en su género en recibir tal distinción.
 
 
abc
 
 
Cabe destacar que la UNCP ha tenido un papel protagónico en la creación de normas Jurídicas como la Ley 27050 y la Ley General de los Derechos de la Persona con Discapacidad n° 28164.
 
La Unión Nacional de Ciegos del Perú busca el mejoramiento intelectual, moral, económico y la inclusión social, de las personas ciegas, en el territorio nacional.
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos