Instituciones, Clubes, Asociaciones

Club de Leones Internacional (sede Perú)

Es una organización internacional de servicio, cuyo objetivo es atender las necesidades de las comunidades tanto a nivel local como global. LLegó al Perú en el año 1944.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News
abc

 
Club de Leones Internacional -sede Perú
Dirección: Calle Bosovich 175, San Borja
Lima - Perú
Teléfono: (01) 476-2547
E-Mail:  
Web: www.lionsclubs.org/SP
Facebook: www.facebook.com/ClubDeLeonesDeLima

 

INFORMACIÓN

Esta institución Faculta a sus voluntarios para que sirvan a sus comunidades, asi como también puedan atender las necesidades humanitarias y promuevan la paz y la comprensión internacional a través de los clubes de Leones, buscando liderar las actividades de servicio humanitario y a la comunidad en todo el mundo.

Historia

Esta organización fue fundada por  Melvin Jones, un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, les dijo a los socios de su club empresarial que debían ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero. El grupo en el que Jones se desempeñaba, el Círculo Comercial de Chicago, estuvo de acuerdo.

Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la "Asociación de Clubes de Leones", y en octubre de ese año se celebró una convención nacional en Dallas, Texas, Estados Unidos. En esta convención se aprobaron los estatutos, los reglamentos, los objetivos y los principios éticos de la organización.
 
abc
Melvin Jones, Fundador del Club de Leones Internacional
 
Al cabo de tres años, los Leones se convirtieron en una organización internacional. Desde entonces, obtuvieron a nivel mundial, grandes reconocimientos, además de excelentes calificaciones en integridad y transparencia. Es una organización correctamente dirigida y con una visión constante, una misión clara y una trayectoria vasta y digna.
 
El Leonismo se inició en el Perú con la fundación del Club de Leones de Lima el 23 de Octubre de 1944, siendo su primer Presidente el León Gustavo Eguren Delgado, quien es el Fundador del Leonismo Peruano; realizándose la ceremonia de entrega de la Carta Constitutiva el 28 de Abril de 1945. Luego de ello el Leonismo fue creciendo en el país y se extendió en 1948 hacia Chile y Bolivia, constituyendo con ambos países el Distrito H Los Andes (conocido como Area Andina), siendo nuestro primer Gobernador el León Carlos Ledgard Jiménez.     
 
En la Convención Nacional de 1956 realizada en Huancayo, siendo Gobernador el León Adolfo Crosby Goicochea, se aprobó la primera re- estructuración del Leonismo en el Perú, constituyéndose dos Sub- Distritos: H–Perú Norte (con 20 Clubes) y H–Perú Sur (con 15 Clubes).
 
En la Convención Nacional de 1967 realizada en Iquitos, se aprobó la segunda re-estructuración del Leonismo Peruano, constituyéndose tres Sub-Distritos: H-1 (con 32 Clubes), H-2 (con 31 Clubes) y H-3 (con 30 Clubes). A partir de ello fue aprobada también la disolución del Area Andina, creándose a partir de la misma 3 Distritos Múltiples: H–Perú, S–Bolivia y T–Chile.
 
En la Convención Nacional de 1996 realizada en Iquitos, se aprobó la tercera re-estructuración del Leonismo Peruano, constituyéndose cuatro Distritos: H-1 (con 60 Clubes), H-2 (con 38 Clubes), H-3 (con 50 Clubes) y H-4 (con 50 Clubes).
 
Desde entonces, tratando de superar algunas dificultades, el Leonismo en el Perú continúa con su proceso de crecimiento y desarrollo, teniendo los actuales y nuevos líderes la responsabilidad conjunta de orientarlo y conducirlo de la manera más adecuada, a fin de lograr su debido fortalecimiento.
 
Día a día, el Club de Leones International promueve su misión de servicio en las comunidades locales, en todo el mundo. Se dedican a satisfacer las necesidades, con múltiples servicios, que incluyen la vista, la salud, la juventud, los ancianos, el medio ambiente y la ayuda en casos de desastres naturales. Su red internacional ha incorporado a más de 207 países y regiones geográficas, incluido el Perú.
 
Dentro de las sedes más representativas del Club de Leones del Perú, tenemos al Club de Leones de Trujillo,  quienes son los organizadores del Festival Internacional de la Primavera de Trujillo, el cual se realiza anualmente, y dentro de este evento, se efectúa el Gran Corso Internacional de Primavera, la elección de la Reina de Primavera del Club de Leones, entre otras actividades.  
Para información sobre este gran evento puede ingresar al siguiente link:
www.facebook.com/FestivalInternacionaldePrimavera
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos