Curiosidades

Celebración del Día de la Madre en otros países

Si bien es cierto, en la mayoría de los países, incluyendo el nuestro, cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Sin embargo, en otras naciones en el mundo lo conmemoran en otras fechas, y a continuación, lo presentamos.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

Foto: Elmilagrounico.blogspot.pe

Uno de los acontecimientos más importantes que se celebra a nivel mundial es el Día de la Madre, en el cual se reconoce a la madre como una mujer abnegada y entregada por completo al fortalecimiento de la familia, como también a la formación y cuidado de sus hijos.  

Tomando en cuenta la historia de este reconocido suceso, esta celebración se remonta desde la antigua Grecia, en donde se homenajeaba a Rea, madre de Zeus (Dios del cielo y el trueno), Poseidón (Dios del mar) y Hades (Dios del inframundo) a mediados del mes de marzo.

Sin embargo, su origen se establece dentro de los últimos 200 años, gracias a dos momentos significativos que impulsaron la celebración de este día especial para las madres. El primer momento, fue en el año 1870 por Julia Ward Howe, que fue poetisa, pacifista y activista en pro de la posibilidad de sufragio para la mujer, y quien promovió la Proclamación del Día de la Madre (o himno).

Y después, el segundo momento tuvo como protagonista a Anne Marie Reeves Jarvis que, en el año de 1907, en honor y tributo a la muerte de su madre, realizo una intensa campaña de promoción del Día de la Madre como festividad, logro que alcanzó en 1914, gracias a la declaración oficial del presidente Woodrow Wilson, que el Día de la Madre se celebrará todos los segundos domingos de mayo en Estados Unidos.

Asimismo, en algunos países el mes de mayo es el mes de las flores, y por el afecto y la hermosura de sus sentimientos, lo han declarado mes de las madres, siendo su celebración el primer domingo de mato.,

En otros países del mundo se celebra el día de la Madre en distintas fechas, desde febrero hasta diciembre. y a continuación daremos a conocer las respectivas fechas:

Día de Celebración País (es)
Segundo domingo de febrero  Noruega.
Cuarto domingo de Cuaresma Irlanda, Reino Unido.
03 de marzo Georgia.
08 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) Albania, Rumanía, Bosnia y Herzagovina, República de Macedonia, Montenegro, Serbia, Bulgaria, Uzbekistán, Tayikistán, algunos países de la ex URSS.
21 de Marzo (Día de la Primavera) Arabia Saudita, Argelia Bahreín Egipto, Líbano, Marruecos, Siria, Jordania.
07 de abril Armenia.
Primer domingo de mayo España, Hungría, Lituania, Portugal, Angola, Sudáfrica.
Segundo domingo de mayo Alemania, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica (excepto Amberes), Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Grecia, Honduras, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.
08 de mayo (Día de los Padres) Corea del Sur.
10 de mayo Belice, Catar, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Singapur.
14 de mayo Samoa.
15 de mayo Paraguay (en el caso paraguayo se debe a que esta fecha es la del "Día de la Independencia", y consideran a su patria como a la Madre Patria).
26 de mayo Polonia.
27 de mayo Bolivia (Con motivo de las Heroínas de la Coronilla).
30 de mayo Nicaragua.
Último domingo de mayo Colombia (Cúcuta), Francia (primer domingo de junio si coincide con Pentecostés), Haití, República Dominicana, Suecia, Túnez.
12 de agosto Tailandia (Cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara).
15 de agosto (Día de la Asunción) Bélgica (Amberes), Costa Rica.
Tercer domingo de octubre Argentina.
14 de Octubre Bielorrusia.
Último domingo de noviembre Rusia.
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) Panamá.
22 de ciciembre Indonesia.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos