Bibliotecología y Ciencias de la Información

La carrera universitaria de Bibliotecología y Ciencias de la Información permite preparar a los estudiantes con sólidas bases pedagógicas, técnicas y científicas en la gestión de documentos y de la información.



 

Bibliotecología y Ciencias de la Información

La carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información, desarrolla conocimientos para preservar, mantener, acrecentar y difundir la información cultural contenida en los documentos, además de sentido de organización y creatividad.

También:

  • El bibliotecólogo identifica y satisface las necesidades de información de los usuarios potenciales y reales; promueve la participación activa en la retroalimentación de los sistemas de información, conoce exhaustivamente las fuentes de información normalizada e informal, domina el tratamiento de los materiales documentales.
  • Utiliza con pertinencia los métodos, sistemas y procesos automatizados para el almacenamiento y recuperación de la información; tiene amplísimo campo de acción en las bibliotecas y centro de información de instituciones públicas y privadas; asimismo, suele brindar asesorías y capacitación en técnicas actuales aplicadas a la documentación.

Fuente: [Inei, ponteencarrera.pe]
 

Centros de Estudio

Institución Ubicación Tipo Gestión Duración
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima Pública 5 Años