Carreras Universitarias

Educación Secundaria - Matemática

La carrera universitaria de educación en la especialidad de Matemática permite capacitar a los estudiantes con sólidas bases científicas, pedagógicas y creativas quienes al terminar su profesión se encargarán de enseñar a sus alumnos a dominar las diversas operaciones matemáticas.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 

Educación Secundaria - Matemática

La carrera de Educación Secundaria con especialidad en Matemática, desarrolla la capacidad de razonamiento lógico-matemático (condición esencial para el desarrollo de otras actividades académicas) y el análisis de la realidad. De igual manera permite el desarrollo de habilidades específicas en los alumnos que se orientan a estudiar la matemática en estudios superiores.

Conoce las particularidades del desarrollo que corresponde a la población adolescente.

Los profesionales reciben una formación que les permite tener conocimientos sólidos de su especialidad, interés por las matemáticas, capacidad de observación y análisis, empatía, capacidad de desarrollar una comunicación horizontal, capacidad para solucionar problemas, cualidades de orientador, persuasión, disposición para la investigación. 

El profesional está preparado para:

  • Definir y elaborar proyectos educativos institucionales sobre la base del diagnóstico y perfiles, garantizando su gestión eficiente.
  • Realizar proyectos de investigación sobre la problemática educativa local de sus alumnos, con el propósito de producir y difundir innovaciones productivas y pertinentes.
  • Utilizar los resultados de las investigaciones en la solución de problemas de la comunidad.

Fuente: [Inei, ponteencarrera.pe]

 

Centros de Estudio

Institución Ubicación Tipo Gestión Duración
Universidad Nacional de Trujillo La Libertad Pública 5 Años
Universidad Antonio Ruíz De Montoya Lima Privada 5 Años

 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos