Biografias

Diego Ferré

Diego Ferré es uno de los héroes peruanos que se inmolaron en el Combate Naval de Angamos del 08 de octubre de 1879. Perdió la vida junto al almirante Miguel Grau en el puente de mando del Monitor Huáscar.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News


Nació en la ciudad de Reque (Lambayeque) el 13 de noviembre de 1844 y realizó sus estudios escolares primarios en la Escuela Nacional de Lambayeque, del cual partió en 1859 con destino a Lima, para seguir con sus estudios secundarios en el colegio Guadalupe.

En 1865 se matriculó en el Colegio Naval Militar, donde fue destacado por el entonces ministro de Guerra y Marina, don José Gálvez Egúsquiza, quien le ofreció desempeñarse en los despachos de guardiamarina siendo destinado a la corbeta América.

Ferré participó en el conflicto naval con España. El 07 de febrero de 1866, participó en el Combate Naval de Abtao donde la marina peruana venció a España. Gracias a su labor al interior de la corbeta América, Ferré logró ascender a Alférez de Fragata AP. En 1868 viajó a los Estados Unidos en comisión con otros oficiales peruanos para traer los monitores Atahualpa y Manco Cápac. Cuando regresó al Perú, recibió otro ascenso a Teniente Segundo AP.

Pasó por distintas unidades navales de tierra y en 1875 pasó a formar parte del Monitor Huáscar como Teniente Primero AP. Pasó a ser ayudante directo de Miguel Grau Seminario en el momento en que estalla la Guerra del Pacífico, participando en los combates de Iquique, Antofagasta y Angamos. En éste último, cumplió con las órdenes de Grau y en pleno ataque chileno, logró izar el pabellón peruano, muriendo inmediatamente junto al almirante Grau como consecuencia del lanzamiento de una granada que cayó en el puente de mando.

Sus restos, descansan en la Cripta de los Héroes del Cementerio Presbítero Maestro.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos