Nevado Ishinca en Huaraz

El nevado Ishinca se encuentra en el distrito de Huaraz, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.



UBICACIÓN

El nevado Ishinca se encuentra en el distrito de Huaraz, en la provincia del mismo nombre.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

S/.65 al Parque Nacional del Huascarán por 30 días de permanencia

Parque Nacional Huascarán
Oficina Sede Central: Federico Sal y Rosas N° 555 - Huaraz. Áncash.
Teléfono: (51) (043)-422086
pnhuascaran@sernanp.gob.pe


DESCRIPCIÓN

Nevado Ishinca tiene una altitud de 5 530 m.s.n.m. se encuentra dentro de la región janca o cordillera, su clima es glacial. Es uno de los nevados más visitados de la Cordillera Blanca; al ser visto desde otros nevados se empequeñece por estar situado entre dos espectaculares y gigantescos macizos como el nevado Ranrapalca (6,162 m.) y el nevado Palcaraju (6,272 m.). 

La presencia de estas dos montañas, su cercanía, su estadía mixta de caminatas y accesos a otros nevados y el nivel de dificultad que no demanda mayores conocimientos técnicos en el acceso hacia la cumbre hacen que sea una de las preferidas para visitarla; siendo ideal para aclimatarse antes de atacar montañas mayores y realizar escaladas para las que no tienen experiencia en montañas, a la vez se puede presenciar un largo recorrido por un glaciar con grietas y cuevas de hielo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador de Cachicunca »

El mirador de Cachicunca se encuentra en el distrito de Huanipaca, en la provincia de Abancay, en el departamento de Áncash.

Mirador de Cruz Ccasa »

El mirador de Cruz Ccasa se encuentra en el distrito de Sivia, en la provincia de Huanta.

Mirador de La Cruz »

El Mirador de La Cruz se encuentra en el distrito de Lamas, en la provincia del mismo nombre.

Mirador Punta San Juan »

Está ubicado en barrio de Zaragoza a una altura de 890 m.s.n.m., el lugar se constituye como mirador de los paisajes originados por el curso del río Mayo a través de la conformación geológica caprichosa que presenta la zona.

Quebrada Paccharuri »

La quebrada Paccharuri se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Nevado de Illahuamán »

El nevado de Illahuamán se encuentra en el distrito de Yucay, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco.