04 Jul 2012

Vacunación oportuna y lactancia evitan las enfermedades respiratorias

La oportuna vacuna a los niños según su edad y darle leche materna exoluciva durante sus seis primeros meses de vida, son algunas de las principales medidas para evitar las infecciones respiratorias agudas (IRA).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Especialistas del Ministerio de Salud indicaron que los casos de IRA son procesos infecciosos provocados por un virus y menor frecuencia por bacteria. Parte de estos males se suelen tratar en el hogar, pero eso no quita que algunos casos se puedan convertir en graves.

''Conocer los signos de alarma es de máxima importancia para evitar muertes y casos graves de estas infecciones que pueden producir secuelas o consecuencias irreversibles. Los síntomas y signos más frecuentes de la IRA son tos persistente; rinorrea (secreción nasal), nariz tupida, fiebre alta, dolor de garganta, y dolor de oído'', manifestaron.

Cuando el niño empeora se puede presentar una respiración rápida, la tos se hace frecuente y la fiebre no bajam puede derivar en un caso de neumonia que requiere de una urgente atención.

Por ello, es recomendable llevar a los niños al control periódico en el establecimiento de salud más cercano.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos