Sugieren que feria Mistura se desarrolle en el Pentagonito

Vladimir Arana, presidente de la Sociedad Peruana de Urbanistas, sugirió que la Feria Gastronómica MIstura se trasladé a partir del próximo año, a la Comandancia General del Ejército (Pentagonito) en San Borja.

DePeru.com | 28 Ago 2012.


Consideró que ante la falta de lugares adecuados en la ciudad de Lima para la realización de eventos de gran envergadura, el espacio del "Pentagonito" es amplio y podría servir como centro de actividades culturales, musicales y ferias importantes semejantes a Mistura.

“El espacio del 'Pentagonito' podría tener una edificación amplia de varios niveles, donde se habiliten estacionamientos subterráneos, zona de conciertos y convertirse en el clúster cultural de Perú”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Arana afirmó que esta propuesta implicaría tener una visión de promoción cultural intensiva, combinada con marketing urbano y ganas de promocionar a Perú.

“Ciertamente, las actividades militares que actualmente se desarrollan en el 'Pentagonito' tendrían que ser reubicadas”, anotó.

Indicó que si se implementa un plan de desarrollo metropolitano competitivo se podría promover el uso de espacios públicos de manera adecuada, evitando las controversias por la utilización de parques como el Campo de Marte, que ha molestado a un grupo de vecinos de Jesús María.

“Tenemos el reto de pensar y planificar una metrópoli que cada vez tiene un mayor crecimiento de inversiones en un país con un mayor crecimiento económico. Debemos aprovechar nuestra marca país y nuestra dinámica en la región”, enfatizó el experto.

El titular de la Sociedad de Urbanistas del Perú opinó que si bien pensar en reubicar la feria Mistura en este momento pone en aprietos a los organizadores del evento, instó a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) a garantizar la conservación de las áreas verdes.

“Los principales riesgos, aunque mitigables, son una eventual destrucción de los árboles y las áreas verdes; así como la contaminación que producirá la venta de alimentos en la feria”, dijo.

“A ello se suma la masiva presencia de vehículos motorizados que irán a Mistura y el espacio que ocuparán, lo que seguramente mortificará a los vecinos que verán alterada su tradicional tranquilidad y rutina deportiva por la existencia de la feria a lo largo de 10 días”, acotó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Twitter supende la cuenta del ELN tras su anuncio de paro armado

La cuenta de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) en la red social Twitter fue suspendida el sábado tras anunciar un paro armado que podría comenzar este domingo.

Última puja en la UE para alcanzar un acuerdo y evitar el 'Brexit'

La búsqueda con Londres de un acuerdo para anclar a Reino Unido en la Unión Europea (UE) alcanza esta semana su momento culmen con una frenética gira del presidente del Consejo Europeo a varias capitales del bloque antes de una decisiva cumbre el jueves y viernes.
Canadá,meteorología,frío

"Frío extremo" en el este y centro de Canadá »

Una ola de frío intenso azotó el sábado el este y centro de Canadá con una sensación térmica rondando los -40 grados centígrados, informaron los servicios meteorológicos.


China,internet,policía,finanzas,fraude

La policía invita a las víctimas del 'Madoff chino' a darse a conocer »

Las autoridades chinas urgieron a las víctimas del 'Madoff chino', autor de una estafa de tipo 'pirámide de Ponzi' estimada en 7.000 millones de euros, a dar a conocer sus perjuicios para obtener indemnizaciones.


SCorea,Ncorea,empresas,nuclear,defensa

Seúl acusa a Pyongyang de quedarse el 70% del salario de los trabajadores de Kaesong »

Seúl justificó este domingo su decisión unilateral de cerrar el complejo industrial intercoreano de Kaesong, al afirmar que Pyongyang se quedaba con el 70% del salario de los obreros norcoreanos para financiar sus programas nucleares y armamentísticos.


Auto,Rally,FRA,Mundial

La policía sueca multa a Sebastien Ogier por exceso de velocidad »

El piloto francés Sebastien Ogier (VW Polo-R) fue multado el viernes en un control de velocidad durante un tramo de enlace entre tramos especiales en el Rally de Suecia, pero sin consecuencias en el desarrollo de la carrera, informó el sábado la policía sueca.


Ecuador,Galápagos,medioambiente,animales

Dos años de prisión a un mexicano que intentó sacar 11 iguanas de Galápagos »

Un juez de Ecuador dictó dos años de cárcel y una multa de unos 24.000 dólares contra un mexicano que fue capturado en septiembre cuando transportaba en un morral 11 iguanas de especies protegidas de Galápagos, informó este sábado el Ministerio del Medio Ambiente.


Holanda,medicina,salud

Crean un "banco de heces" para realizar trasplantes fecales en Holanda »

Una universidad de Holanda creó un banco de heces para facilitar los trasplantes fecales a los pacientes que sufren infecciones intestinales crónicas, dijo este sábado a la AFP un profesor del centro educativo.