Sugieren que feria Mistura se desarrolle en el Pentagonito

Vladimir Arana, presidente de la Sociedad Peruana de Urbanistas, sugirió que la Feria Gastronómica MIstura se trasladé a partir del próximo año, a la Comandancia General del Ejército (Pentagonito) en San Borja.

DePeru.com | 28 Ago 2012.


Consideró que ante la falta de lugares adecuados en la ciudad de Lima para la realización de eventos de gran envergadura, el espacio del "Pentagonito" es amplio y podría servir como centro de actividades culturales, musicales y ferias importantes semejantes a Mistura.

“El espacio del 'Pentagonito' podría tener una edificación amplia de varios niveles, donde se habiliten estacionamientos subterráneos, zona de conciertos y convertirse en el clúster cultural de Perú”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Arana afirmó que esta propuesta implicaría tener una visión de promoción cultural intensiva, combinada con marketing urbano y ganas de promocionar a Perú.

“Ciertamente, las actividades militares que actualmente se desarrollan en el 'Pentagonito' tendrían que ser reubicadas”, anotó.

Indicó que si se implementa un plan de desarrollo metropolitano competitivo se podría promover el uso de espacios públicos de manera adecuada, evitando las controversias por la utilización de parques como el Campo de Marte, que ha molestado a un grupo de vecinos de Jesús María.

“Tenemos el reto de pensar y planificar una metrópoli que cada vez tiene un mayor crecimiento de inversiones en un país con un mayor crecimiento económico. Debemos aprovechar nuestra marca país y nuestra dinámica en la región”, enfatizó el experto.

El titular de la Sociedad de Urbanistas del Perú opinó que si bien pensar en reubicar la feria Mistura en este momento pone en aprietos a los organizadores del evento, instó a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) a garantizar la conservación de las áreas verdes.

“Los principales riesgos, aunque mitigables, son una eventual destrucción de los árboles y las áreas verdes; así como la contaminación que producirá la venta de alimentos en la feria”, dijo.

“A ello se suma la masiva presencia de vehículos motorizados que irán a Mistura y el espacio que ocuparán, lo que seguramente mortificará a los vecinos que verán alterada su tradicional tranquilidad y rutina deportiva por la existencia de la feria a lo largo de 10 días”, acotó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Inician circulación de billetes de S/. 10 y S/. 20 con nuevos colores

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) efectuó cambios en las características, básicamente la tonalidad de los colores, de los billetes de 10 y 20 soles, a fin de mejorar su identificación.

Escolares no pueden ser impedidos de rendir examen por falta de pago de pensión

Indecopi recordó que, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor, los alumnos de los colegios privados no pueden ser retirados del salón por retrasos en el pago de las pensiones ni tampoco se les puede prohibir rendir los exámenes.  

Más de 3,000 jóvenes universitarios ganan becas para estudiar posgrado en EE.UU.

Más de 3,000 jóvenes peruanos accedieron el año pasado a becas para estudiar en los Estados Unidos, por lo que se promueve que más universitarios del país aprovechen la oportunidad de estudiar en dicho país, en el marco de la Semana de la Educación Internacional,se informó.

Petro Perú bajará el precio de combustibles entre 4% y 5%

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, informó que Petro Perú reajustará a partir de este miércoles 19 los precios de los combustibles que comercializa, con una reducción del 4% al 5% de su precio actual.

Este jueves se cortará el agua en zonas de Villa María del Triunfo

Entre las 08.00 y las 20.00 horas de mañana jueves, Sedapal suspenderá el servicio de agua potable en el distrito de Villa María del Triunfo como parte del Programa de Limpieza y Desinfección de Cisternas y Reservorios 2014.

A partir de hoy se incrementará en S/ 0.50 los peajes en Lima

En 0.50 céntimos se incrementará desde hoy el precio de los peajes en la Panamericana Norte (desde el óvalo de Habich hasta el Intercambio de Ancón) y Panamericana Sur (desde el trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana), recordó la concesionaria Rutas de Lima.

Lambayeque tendrá parque temático en Reserva Montes de la Virgen

En los próximos días se iniciarán las obras para la construcción del parque temático en la reserva forestal Montes de la Virgen, ubicado en el ingreso sur de la ciudad de Lambayeque, que se convertirá en un nuevo atractivo turístico de esta parte del país.
©2013