Sugieren que feria Mistura se desarrolle en el Pentagonito

Vladimir Arana, presidente de la Sociedad Peruana de Urbanistas, sugirió que la Feria Gastronómica MIstura se trasladé a partir del próximo año, a la Comandancia General del Ejército (Pentagonito) en San Borja.

DePeru.com | 28 Ago 2012.


Consideró que ante la falta de lugares adecuados en la ciudad de Lima para la realización de eventos de gran envergadura, el espacio del "Pentagonito" es amplio y podría servir como centro de actividades culturales, musicales y ferias importantes semejantes a Mistura.

“El espacio del 'Pentagonito' podría tener una edificación amplia de varios niveles, donde se habiliten estacionamientos subterráneos, zona de conciertos y convertirse en el clúster cultural de Perú”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Arana afirmó que esta propuesta implicaría tener una visión de promoción cultural intensiva, combinada con marketing urbano y ganas de promocionar a Perú.

“Ciertamente, las actividades militares que actualmente se desarrollan en el 'Pentagonito' tendrían que ser reubicadas”, anotó.

Indicó que si se implementa un plan de desarrollo metropolitano competitivo se podría promover el uso de espacios públicos de manera adecuada, evitando las controversias por la utilización de parques como el Campo de Marte, que ha molestado a un grupo de vecinos de Jesús María.

“Tenemos el reto de pensar y planificar una metrópoli que cada vez tiene un mayor crecimiento de inversiones en un país con un mayor crecimiento económico. Debemos aprovechar nuestra marca país y nuestra dinámica en la región”, enfatizó el experto.

El titular de la Sociedad de Urbanistas del Perú opinó que si bien pensar en reubicar la feria Mistura en este momento pone en aprietos a los organizadores del evento, instó a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) a garantizar la conservación de las áreas verdes.

“Los principales riesgos, aunque mitigables, son una eventual destrucción de los árboles y las áreas verdes; así como la contaminación que producirá la venta de alimentos en la feria”, dijo.

“A ello se suma la masiva presencia de vehículos motorizados que irán a Mistura y el espacio que ocuparán, lo que seguramente mortificará a los vecinos que verán alterada su tradicional tranquilidad y rutina deportiva por la existencia de la feria a lo largo de 10 días”, acotó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Tsipras mantiene su popularidad en una Grecia proeuro

Alexis Tsipras, que aspira a recuperar la jefatura del gobierno en las elecciones legislativas del 20 de septiembre, mantiene su popularidad entre los griegos, muy apegados al euro, a pesar de los sacrificios que se vislumbran, señalan varios analistas.

Lencería gana protagonismo en elecciones en Guatemala

La venta de bikinis y brasieres con logotipos de los partidos políticos que competirán para la presidencia en las elecciones generales en Guatemala del próximo 6 de septiembre están ganando protagonismo para mejorar la imagen de los candidatos.
Nicaragua,salud,clima,sequía,agricultura

Nicaragua moviliza brigadas de salud a municipios afectados por la sequía »

El gobierno nicaragüense movilizó este sábado 60 brigadas de salud a 39 municipios afectados por la sequía para evaluar las condiciones nutricionales de los niños y tomar medidas para evitar la proliferación de epidemias.


Panamá,medioambiente,contaminación,bosques

Panamá inicia plan para reforestar 1 millón de hectáreas en 20 años »

El gobierno y varias asociaciones ambientales de Panamá iniciaron este sábado un plan para reforestar un millón de hectáreas y lograr que en 20 años la mitad del país esté cubierta de bosque, informaron los organizadores.


economía,préstamos,EEUU,Fed,tasas

Fed no debería esperar que inflación llegue a 2% para subir tasas, según Fischer »

El vicepresidente del banco central estadounidense (Reserva Federal, Fed), Stanley Fischer, afirmó el sábado que el organismo no debería esperar que la inflación llegue a su objetivo de 2% para subir las tasas de interés.


Cuba,economía,sociedad

El "periodo especial" en Cuba cumple 25 años »

El "período especial", la más grave crisis económica vivida por los cubanos, cumplió este sábado 25 años sin que se haya anunciado nunca su término y en un momento en que el acercamiento con Estados Unidos levanta esperanzas de que las penurias sean finalmente asunto del pasado.


Uruguay,Argentina,comercio,política

Industrias uruguayas que exportan a Argentina denuncian pérdida de empleos »

Un 46% de los empleos en empresas industriales uruguayas que exportan a Argentina se perdieron en los últimos ocho años, relevó la Cámara Uruguaya de Industria en un informe que da cuenta de un gran pesimismo por la situación comercial entre los dos países.


EEUU,espacio,ciencias,NASA,Marte

Seis personas se aíslan durante un año en aras de la ciencia espacial »

Seis voluntarios de diversas nacionalidades se aislarán por completo durante un año en una pequeña cúpula en Hawai para reunir información que podría ser preciosa para la NASA a la hora de preparar el envío de astronautas a Marte.