Sugieren que feria Mistura se desarrolle en el Pentagonito

Vladimir Arana, presidente de la Sociedad Peruana de Urbanistas, sugirió que la Feria Gastronómica MIstura se trasladé a partir del próximo año, a la Comandancia General del Ejército (Pentagonito) en San Borja.

DePeru.com | 28 Ago 2012.


Consideró que ante la falta de lugares adecuados en la ciudad de Lima para la realización de eventos de gran envergadura, el espacio del "Pentagonito" es amplio y podría servir como centro de actividades culturales, musicales y ferias importantes semejantes a Mistura.

“El espacio del 'Pentagonito' podría tener una edificación amplia de varios niveles, donde se habiliten estacionamientos subterráneos, zona de conciertos y convertirse en el clúster cultural de Perú”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Arana afirmó que esta propuesta implicaría tener una visión de promoción cultural intensiva, combinada con marketing urbano y ganas de promocionar a Perú.

“Ciertamente, las actividades militares que actualmente se desarrollan en el 'Pentagonito' tendrían que ser reubicadas”, anotó.

Indicó que si se implementa un plan de desarrollo metropolitano competitivo se podría promover el uso de espacios públicos de manera adecuada, evitando las controversias por la utilización de parques como el Campo de Marte, que ha molestado a un grupo de vecinos de Jesús María.

“Tenemos el reto de pensar y planificar una metrópoli que cada vez tiene un mayor crecimiento de inversiones en un país con un mayor crecimiento económico. Debemos aprovechar nuestra marca país y nuestra dinámica en la región”, enfatizó el experto.

El titular de la Sociedad de Urbanistas del Perú opinó que si bien pensar en reubicar la feria Mistura en este momento pone en aprietos a los organizadores del evento, instó a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) a garantizar la conservación de las áreas verdes.

“Los principales riesgos, aunque mitigables, son una eventual destrucción de los árboles y las áreas verdes; así como la contaminación que producirá la venta de alimentos en la feria”, dijo.

“A ello se suma la masiva presencia de vehículos motorizados que irán a Mistura y el espacio que ocuparán, lo que seguramente mortificará a los vecinos que verán alterada su tradicional tranquilidad y rutina deportiva por la existencia de la feria a lo largo de 10 días”, acotó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Se inició plan de desvío en el centro de Lima por obras de by pass

La Municipalidad de Lima pone en marcha hoy el plan de desvíos vehiculares ante el próximo inicio de las obras de construcción de tres by pass y una alameda, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, en el centro de la ciudad.

Fijan horarios de No circulación en la Carretera Central hasta limpiar la vía

A fin de acelerar los trabajos de restauración y limpieza de la Carretera Central, tras la caída de los huaicos, el Ministerio de Transportes y la Sutran fijaron horarios en lo que estará prohibido circular por dicha vía durante Semana Santa (desde hoy hasta el domingo).

Misión médica estadounidense hará operaciones gratuitas del corazón a pacientes SIS

Una misión médica estadounidense, liderada por el galeno peruano Aldo Rafael Yarihuamán, llegará por primera vez al Perú a operar gratuitamente en el Hospital Nacional Dos de Mayo a pacientes SIS de 30 a 60 años con enfermedades complejas del corazón.

Este año se evaluará a escolares en educación cívica y ciudadanía

El Ministerio de Educación (Minedu) evaluará este año y por primera vez a estudiantes del segundo grado de secundaria en educación cívica y ciudadanía, a fin de conocer su nivel de preparación para ser ciudadanos dentro de la sociedad, informaron voceros del sector.

Créditos en soles crecieron 18% en febrero

El crédito al sector privado en moneda nacional registró un incremento anual de 18 por ciento en febrero de este año, manteniendo un mayor dinamismo respecto a los préstamos en dólares que se contrajeron por tercer mes consecutivo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Conductores y empresas serán sancionados ante infracciones de tránsito

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó drásticas sanciones para aquellos operadores del servicio de transporte regular de pasajeros cuyas unidades ocasionen accidentes de tránsito y pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

Trabajadoras del hogar serán empadronadas este año

Este año empezará el empadronamiento a las trabajadoras del hogar de todo el país con miras a crear el Primer Registro Nacional que le permitirá al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) identificarlas, así como ver sus condiciones laborales, legales y su ubicación.
©2013