Sugieren que feria Mistura se desarrolle en el Pentagonito

Vladimir Arana, presidente de la Sociedad Peruana de Urbanistas, sugirió que la Feria Gastronómica MIstura se trasladé a partir del próximo año, a la Comandancia General del Ejército (Pentagonito) en San Borja.

DePeru.com | 28 Ago 2012.


Consideró que ante la falta de lugares adecuados en la ciudad de Lima para la realización de eventos de gran envergadura, el espacio del "Pentagonito" es amplio y podría servir como centro de actividades culturales, musicales y ferias importantes semejantes a Mistura.

“El espacio del 'Pentagonito' podría tener una edificación amplia de varios niveles, donde se habiliten estacionamientos subterráneos, zona de conciertos y convertirse en el clúster cultural de Perú”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Arana afirmó que esta propuesta implicaría tener una visión de promoción cultural intensiva, combinada con marketing urbano y ganas de promocionar a Perú.

“Ciertamente, las actividades militares que actualmente se desarrollan en el 'Pentagonito' tendrían que ser reubicadas”, anotó.

Indicó que si se implementa un plan de desarrollo metropolitano competitivo se podría promover el uso de espacios públicos de manera adecuada, evitando las controversias por la utilización de parques como el Campo de Marte, que ha molestado a un grupo de vecinos de Jesús María.

“Tenemos el reto de pensar y planificar una metrópoli que cada vez tiene un mayor crecimiento de inversiones en un país con un mayor crecimiento económico. Debemos aprovechar nuestra marca país y nuestra dinámica en la región”, enfatizó el experto.

El titular de la Sociedad de Urbanistas del Perú opinó que si bien pensar en reubicar la feria Mistura en este momento pone en aprietos a los organizadores del evento, instó a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) a garantizar la conservación de las áreas verdes.

“Los principales riesgos, aunque mitigables, son una eventual destrucción de los árboles y las áreas verdes; así como la contaminación que producirá la venta de alimentos en la feria”, dijo.

“A ello se suma la masiva presencia de vehículos motorizados que irán a Mistura y el espacio que ocuparán, lo que seguramente mortificará a los vecinos que verán alterada su tradicional tranquilidad y rutina deportiva por la existencia de la feria a lo largo de 10 días”, acotó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Carnaval de los Humedales serán celebrados en Áreas Naturales Protegidas

El sábado 31 se celebrará el “Carnaval de los Humedales” en nueve áreas protegidas, ubicadas en ocho regiones del país y se espera la visita y participación de miles de pobladores y turistas, anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Hora punta hacia el sur es entre las 10.00 y las 14.00 horas

El consorcio Rutas de Lima pidió a los veraneantes que suelen ir hacia el sur los fines fines de semana que tengan en cuenta que la hora punta de salida de Lima es entre las 10.00 y las 14.00 horas y que procuren evitar la partida en ese lapso, a fin de no acentuar la congestión vehicular y perder tiempo.

Médicos pasarán prueba con simuladores para obtener colegiatura

En adelante, los médicos aspirantes a la colegiatura tendrán que pasar por el Centro de Evaluación de Competencia del Colegio Médico del Perú, donde sus conocimientos serán puestos a prueba por robots que simularán el padecimiento de emergencias médicas.

Sunedu ofrece trámites gratuitos hasta definir tarifas por servicios

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ofrece 10 trámites gratuitos a los usuarios de los servicios que brinda hasta que se defina su nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).  

Bono al Buen Pagador de S/. 17,000 es aprobado por el Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el reglamento que incrementa el Bono al Buen Pagador (BBP) de 10,000 a 17,000 soles en el marco de los créditos de Mivivienda.

Asignan 2,000 becas para jóvenes que cumplan con el Servicio Militar Voluntario

El programa Beca 18 entregará 2,000 becas para los jóvenes que culminen el Servicio Militar Voluntario y deseen seguir una carrera técnica o universitaria.

Nueva ley para portar armas establece licencia única de 3 años

Una única licencia para portar armas, cuya vigencia será de tres años, y tarjetas de propiedad por cada arma que se posea hasta un máximo de tres, establece la Ley de Armas de Fuego, publicada en el Diario Oficial El Peruano y que fija sanciones con multas de hasta 500 UIT.
©2013