Sugieren que feria Mistura se desarrolle en el Pentagonito

Vladimir Arana, presidente de la Sociedad Peruana de Urbanistas, sugirió que la Feria Gastronómica MIstura se trasladé a partir del próximo año, a la Comandancia General del Ejército (Pentagonito) en San Borja.

DePeru.com | 28 Ago 2012.


Consideró que ante la falta de lugares adecuados en la ciudad de Lima para la realización de eventos de gran envergadura, el espacio del "Pentagonito" es amplio y podría servir como centro de actividades culturales, musicales y ferias importantes semejantes a Mistura.

“El espacio del 'Pentagonito' podría tener una edificación amplia de varios niveles, donde se habiliten estacionamientos subterráneos, zona de conciertos y convertirse en el clúster cultural de Perú”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Arana afirmó que esta propuesta implicaría tener una visión de promoción cultural intensiva, combinada con marketing urbano y ganas de promocionar a Perú.

“Ciertamente, las actividades militares que actualmente se desarrollan en el 'Pentagonito' tendrían que ser reubicadas”, anotó.

Indicó que si se implementa un plan de desarrollo metropolitano competitivo se podría promover el uso de espacios públicos de manera adecuada, evitando las controversias por la utilización de parques como el Campo de Marte, que ha molestado a un grupo de vecinos de Jesús María.

“Tenemos el reto de pensar y planificar una metrópoli que cada vez tiene un mayor crecimiento de inversiones en un país con un mayor crecimiento económico. Debemos aprovechar nuestra marca país y nuestra dinámica en la región”, enfatizó el experto.

El titular de la Sociedad de Urbanistas del Perú opinó que si bien pensar en reubicar la feria Mistura en este momento pone en aprietos a los organizadores del evento, instó a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) a garantizar la conservación de las áreas verdes.

“Los principales riesgos, aunque mitigables, son una eventual destrucción de los árboles y las áreas verdes; así como la contaminación que producirá la venta de alimentos en la feria”, dijo.

“A ello se suma la masiva presencia de vehículos motorizados que irán a Mistura y el espacio que ocuparán, lo que seguramente mortificará a los vecinos que verán alterada su tradicional tranquilidad y rutina deportiva por la existencia de la feria a lo largo de 10 días”, acotó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El 24 y 31 de diciembre no circulará transporte pesado por Carretera Central

A fin de mejorar la fluidez vehicular en la Carretera Central y priorizar el transporte de personas, el Ministerio de Transportes (MTC) dispuso que el 24 y 31 de diciembre no circulen por la Carretera Central, desde el puente Ricardo Palma hasta La Oroya, vehículos que transportan mercancía, excepto los que llevan carga perecible.

Familias beneficiadas con Fondo Mivivienda crecería 51% en el 2014

El número de familias beneficiadas por el Fondo Mivivienda cerraría en 56,000 este año, lo que significaría un crecimiento de 51 por ciento en comparación a lo registrado en el 2013 (37,078), informó su gerente general, Gerardo Freiberg.

Pasaporte peruano es considerado el más seguro de la región

El Pasaporte Comunidad Andina, Común, Especial, Diplomático y Salvoconducto que se emite en el Perú, fue considerado el más seguro de América Latina y el Caribe, debido a su calidad y altos niveles de seguridad que lo convierten en un documento infalsificable e imposible de adulterar.

El tránsito vehicular de la Costa Verde se abrirá el 24

La apertura del tránsito vehicular en la Costa Verde, para facilitar el desplazamiento de los bañistas en temporada de verano, ya no será este domingo 21 sino el miércoles 24 de diciembre, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

El Corredor Javier Prado empezó a operar con normalidad

Sin contratiempos empezó a operar hoy el servicio 202 semiexpreso del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, que ofrece viajes gratuitos hasta mañana y en cuya ruta troncal circulan 100 buses patrón de color azul, informó  Protransporte.  

Diversas enfermedades podrían contraerse en playas contaminadas

Al menos cinco enfermedades infecciosas pueden contraer los bañistas que asistan a playas contaminadas del litoral peruano, informó el biólogo Elmer Quichiz, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014 recibieron sus premios

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) premió hoy a 40 centros educativos (públicos y privados) e igual número de alumnos, como los ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014, actividad que promueve la conciencia tributaria entre la comunidad escolar.
©2013