24 Nov 2014

Durante la semana, zonas altas de Arequipa registrarán temperaturas bajo cero

Las zonas altas de Arequipa, ubicadas sobre los 4,200 metros de altura, serán las más afectadas con el descenso de temperaturas que se registra desde hoy hasta próximo jueves 27 de noviembre, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

aqp altura

El jefe local de dicha entidad, Guillermo Gutiérrez, manifestó que sectores como Imata presentará una temperatura mínima de hasta -4 grados celsius. Por lo pronto, hoy alcanzó los  -6.8 grados, valor que irá descendiendo hasta el 27 de noviembre, comentó.

Gutiérrez sostuvo que el aviso meteorológico alerta a toda la región, es decir a las ocho provincias de Arequipa, pero el descenso de temperaturas será percibido especialmente por la población de las zonas altas.

Respecto a la ciudad de Arequipa, el jefe zonal del Senamhi refirió que las temperaturas mínimas bordean los 8 y 9 grados, pero esta madrugada los equipos de la entidad registraron 7.8 grados.

“Desde hoy han empezado a descender las temperaturas en diversos sectores de la región, esta situación es normal para la época, sin embargo la población debe tomar las previsiones del caso”, precisó el experto.

En cuanto a las temperaturas máximas en las provincias de la costa, el responsable del Senamhi-Arequipa, dijo que en Camaná se registra 23.6 grados, Chucarapi (Islay) 2.,4 grados, y en el valle de Aplao (Castilla) 31.3 grados.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos