16 May 2012

EsSalud realizará campaña de despistaje de hipertensión

EsSalud realizará el día de mañana, una campaña gratuita de despistaje de hipertensión para asegurados y no asegurados en su local de la avenida Arenales en Lince.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La campaña se iniciará a las 7 de la mañana y concluirá a las 12 del mediodía en el Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (Cedhi), ubicado en la cuadra 14 de la avenida Arenales.

Los exámenes incluyen medida de la presión arterial, para descartar hipertensión; medida de la presión ocular, para descartar glaucoma, y medida de glucosa, para descartar diabetes. Los interesados deben acudir en ayunas.

Asimismo, el público asistente podrá degustar de nutritivos platos elaborados especialmente para personas hipertensas, por su bajo contenido en sal y otros condimentos.

Además, habrá talleres de educación nutricional para pacientes con hipertensión arterial a cargo del personal del Cedhi y estudiantes de nutrición de la Universidad Ciencias Aplicadas.

Finalmente, e darán charlas sobre el cuidado de los ojos en hipertensión, corazón e hipertensión; riñón e hipertensión y control de la diabetes.

La hipertensión es un  factor de riesgo alto para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares (cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, enfermedad cerebro-vascular, insuficiencia renal, enfermedad vascular periférica y retinopatía).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos