16 Mar 2012

Firman convenio de educación ambiental para el cuidado de la Pampa de Ayacucho

Pobladores del distrito de Quinua en Huamanga (Ayacucho), son capacitados en turismo y educación ambiental para lograr un manejo adecuador del santuario histórico de la Pampa de Ayacucho (SHPA), área natural protegida por el Estado.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Esta iniciativa es parte de un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Ayacucho, la municipalidad distrital de Quinua y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Participan representantes de las asociaciones de artesanos, vianderas y guías de turismo, quienes son capacitados en gestión ambiental, manejo de residuos sólidos y en el desarrollo de actividades turísticas dentro de áreas naturales protegidas.

El SHPA tiene una extensión de 300 hectáreas. Su objetivo principal es proteger el patrimonio natural e histórico del escenario donde se libró la batalla de Ayacucho, así como conservar las manifestaciones culturales y artesanales de las poblaciones aledañas.

La batalla de Ayacucho tuvo lugar el 9 de diciembre de 1824 en las pampas que protege el SHPA y con dicha lucha se selló la independencia americana. En ese momento se firmó la histórica Acta de Capitulación.

El santuario, además de haber sido el escenario de la batalla de Ayacucho, alberga el monumento erigido en memoria de los héroes caídos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos