19 Ene 2012

Personas con urgencias médicas podrán tramitar gratis su DNI

Los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que presenten urgencias médicas, pasarán de forma gratuita los procedimientos para inscripción, duplicado y renovación del Documento Nacional de Identidad, según una resolución de Reniec.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Resolución Jefatural Nº 09-2012 publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano indica que este beneficio es para las personas que se encuentran hospitalizadas, que requieran ser operados o necesiten afiliarse al seguro para recibir tratamiento médico.

Los procedimientos serán gratuitos siempre y cuando las personas sean derivadas por instituciones del Estado, iglesias u organizaciones de la sociedad civil a que pertenecen y cuya situación de urgencia se encuentre justificada.

Además, las personas mayores de edad que se encuentren en zona vulnerable, también tendrán gratuidad en el procedimiento de renovación y duplicado de su DNI.

Esta resolución establece también que los menores de 17 años de los albergues, casas hogares o centros de protección al menor que se inscriban por primera vez en el Reniec podrán hacerlo de manera gratuita.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos