17 Ago 2013

Hoy se inicia el X Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores 2013”

Con el fin de promover uno de los bailes típicos peruanos más exitosos, hoy y mañana se llevará a cabo en Miraflores, el X Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores 2013”, el cual congregará a participantes de Lima y provincias.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


La competencia se iniciará al mediodía en el coliseo del Estadio Manuel Bonilla, ubicado a la altura de la cuadra 12 de la avenida El Ejército, indicó la comuna miraflorina, organizadora del certamen.

Los premios que se otorgarán a los tres primeros lugares del concurso serán de 500, 1,500, 3,000, 5,000 y 7,500 nuevos soles, de acuerdo a cada una de las diez categorías.
 
Las categorías del concurso son: preinfante, infante (2003), infantil (1999), junior (1995), juvenil (1991), adulto (1977), senior (1963), master (1948), oro (65 años a más), especial, que son personas con habilidades diferentes (todas las edades).
 
También será distinguida la pareja ganadora del concurso Campeón de Campeones, cuyos aspirantes se disputarán el trofeo Ricardo Palma y se harán acreedores de un premio de 12,000 nuevos soles, así como de una banda, un escudo, un sombrero y una dormilona de oro.
 
Como parte del certamen se realizará, además, el Concurso de Barras, donde el jurado calificará la presentación, organización y comportamiento de los participantes. Los ganadores recibirán 2,500 nuevos soles.
 
Los miembros del jurado calificarán el ritmo y compás, personalidad y afiatamiento de la pareja, desplazamiento, habilidad y zapateo, salero, picardía, coqueteo y mensaje del baile.
 
El comité organizador se hará cargo de la selección de las marineras, las cuales se sortearán antes de cada presentación de los concursantes.

Las ruedas de baile estarán conformadas por cuatro parejas concursantes. Todos los temas serán interpretados por la banda de músicos de la Escuela Técnica del Ejército del Perú.
 
Las parejas de Lima podrán inscribirse hasta hoy en el Centro Cultural Ricardo Palma, situado en la avenida Larco N° 770 o llamando al teléfono 617-7285, mientras que los participantes de provincias harán lo propio por teléfono o al correo. [email protected].

Fuente: [Andina]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos