31 Mar 2010

Aldeas Infantiles SOS Perú inaugura sede en Ayacucho

Es la Aldea Infantil SOS Nº 10 en Perú y Nº 501 en el mundo. Se contó con la presencia del Sr  Helmut Kutin, Presidente Mundial de Aldeas Infantiles SOS

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
El 28 se inauguró la Aldea Infantil SOS en Ayacucho, en el marco de la visita del Presidente mundial de la institución, Helmut Kutin. Las obras de construcción de este recinto, de más de 4,600 m2, empezaron en abril del 2008 y fueron concluidas en febrero de este año. Actualmente, la aldea cuenta con 13 casas (dúplex) totalmente equipadas, con capacidad para albergar a 117 niños ayacuchanos.
 
La mayoría de los niños acogidos en la Aldea Infantil SOS de Ayacucho provienen de las zonas altoandinas de la región. Ellos han sufrido de abandono y orfandad debido a los actos de violencia vividos allí desde la década de los ochenta. Otros niños tienen a su madre o padre recluido en el penal de máxima seguridad “Yanamilla” por tráfico ilícito de drogas, con una sentencia de más de 10 años de pena privativa de la libertad. 
 
“Necesitamos que estos niños sientan que no están solos, que a pesar de que sus padres biológicos ya no estén con ellos, existen organizaciones y personas que se preocupan por cubrir no sólo sus necesidades básicas, sino también por darles amor y devolverles el calor de una madre y una familia “, sostuvo Helmut Kutin, Presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS.
 
El proceso de acogimiento de un niño involucra la participación activa de autoridades locales como la Fiscalía y Juzgado de Familia, la Policía Nacional del Perú, la Defensoría Municipal de NNA, los Comités de Familia y autoridades de Gobiernos Locales, entre otros. Todas estas instituciones logran identificar situaciones de orfandad y/o abandono en sus jurisdicciones y, terminado el proceso legal, entregan la custodia de los niños a Aldeas Infantiles SOS Perú.
 
Por otro lado, el Dr. Carlos Rainusso Yañez, Presidente de Aldeas Infantiles SOS Perú, manifestó que la Aldea Infantil SOS de Ayacucho ha sido financiada por la Asociación Promotora de Dinamarca. Asimismo, señaló que la institución ha iniciado en el año 2009 la construcción de la próxima Aldea que estará ubicada en Juliaca. Con este nuevo proyecto se logrará albergar entre 108 y 126 niños de esta zona del país.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos