Iglesia San Lucas de Colán en Colan

Este templo es considerado como un auténtico valor histórico para los pobladores de Colán, por las evidencias artísticas que guarda en su interior.


 

 


 

Iglesia San Lucas de Colán

DIRECCIÓN:            Distrito de Colán, provincia de Paita
                                   Piura - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La Iglesia San Lucas de Colán está ubicada en la entrada del balneario de Colán, a 17 kilómetros de Paita y construida sobre antitugos adoratorios de la época Chimú. 

Es considerado como el primer templo levantado en las costas del Pacífico Sur por los evangelizadores españoles y como una de las iglesias más antiguas instauradas en el Perú durante el siglo XVI de estilo Barroco. 

El templo fue levantado a base de piedra caliza; la fachada cuenta con cuatro columnas de madera torneadas ,dos a cada lado de dicha puerta, estas columnas sostienen una cornisa que tiene una forma piramidal. 

La iglesia posee un rico patrimonio artístico: muebles, retablos, candelabros, obras en lienzo, y demás objetos litúrgicos. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en enero de 1983. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar »

Templo ubicado a pocos metros de la plaza principal de la provincia de Ayabaca. En él se encuentra la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, patrón de la localidad.

Templo de Santa Ana (Ayacucho) »

Fue construída por los indios andamarcas en 1569 como su templo, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Iglesia Santiago Apóstol »

La iglesia Santiago Apóstol se ubica frente a la Municipalidad de Tiabaya, se le otorgó dicho nombre a favor de su patrón en España.

Iglesia de Venecia »

Templo religioso abierto solamente para ceremonias como misas y bautizos. Está ubicada en la localidad de Venecia, capital del distrito de José Sabogal.

Templo de Piedra de Caraz »

El Templo de Piedra de Caraz es la Iglesia Matriz de esta ciudad, es uno de los templos de gran majestuosidad en el Callejón de Huaylas, con dos imponentes torres frontales de 27 metros de alto cada una, tiene una estructura a base de cal y piedra.

Iglesia San Pedro de Lambayeque »

Iglesia ubicada en Lambayeque. Posee el único retablo de metal en el norte peruano y en 1972 fue declarada Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura.