Iglesia San Lucas de Colán en Colan

Este templo es considerado como un auténtico valor histórico para los pobladores de Colán, por las evidencias artísticas que guarda en su interior.


 

 


 

Iglesia San Lucas de Colán

DIRECCIÓN:            Distrito de Colán, provincia de Paita
                                   Piura - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La Iglesia San Lucas de Colán está ubicada en la entrada del balneario de Colán, a 17 kilómetros de Paita y construida sobre antitugos adoratorios de la época Chimú. 

Es considerado como el primer templo levantado en las costas del Pacífico Sur por los evangelizadores españoles y como una de las iglesias más antiguas instauradas en el Perú durante el siglo XVI de estilo Barroco. 

El templo fue levantado a base de piedra caliza; la fachada cuenta con cuatro columnas de madera torneadas ,dos a cada lado de dicha puerta, estas columnas sostienen una cornisa que tiene una forma piramidal. 

La iglesia posee un rico patrimonio artístico: muebles, retablos, candelabros, obras en lienzo, y demás objetos litúrgicos. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en enero de 1983. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Virgen del Tránsito »

Templo ubicado en la plaza principal de la localidad de Yanacancha en Pasco. Es la única iglesia con estilo austro húngaro levantado en la región.

San Francisco »

Esta ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo. Es considerado Patrimonio Monumental de la Nación y es uno de los templos con mayor actividad religiosa en la capital liberteña.

Iglesia de San Felipe »

Iglesia ubicada en la plaza principal de Carumas. Anteriormente se llamó Santísima Virgen de la Concepción.

Templo Santa María Magdalena de Tapay »

El templo de Santa María Magdalena de Tapay se encuentra en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.

Templo de Carmen Alto »

Su época de construcción data del Siglo XVII, estilo ayacuchano o mestizo, la planta es de forma rectangular, de una sola nave.

Templo Colonial San Cristóbal »

Templo ubicado en la provincia de San Román (Puno). Fue levantado por miembros de la hermandad de los Jesuitas.