Iglesia San Lucas de Colán en Colan

Este templo es considerado como un auténtico valor histórico para los pobladores de Colán, por las evidencias artísticas que guarda en su interior.


 

 


 

Iglesia San Lucas de Colán

DIRECCIÓN:            Distrito de Colán, provincia de Paita
                                   Piura - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La Iglesia San Lucas de Colán está ubicada en la entrada del balneario de Colán, a 17 kilómetros de Paita y construida sobre antitugos adoratorios de la época Chimú. 

Es considerado como el primer templo levantado en las costas del Pacífico Sur por los evangelizadores españoles y como una de las iglesias más antiguas instauradas en el Perú durante el siglo XVI de estilo Barroco. 

El templo fue levantado a base de piedra caliza; la fachada cuenta con cuatro columnas de madera torneadas ,dos a cada lado de dicha puerta, estas columnas sostienen una cornisa que tiene una forma piramidal. 

La iglesia posee un rico patrimonio artístico: muebles, retablos, candelabros, obras en lienzo, y demás objetos litúrgicos. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en enero de 1983. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia San Miguel Arcángel de Cayma »

El material que se usó para su construcción fue el sillar y la mayor parte de la iglesia está construida en un estilo barroco mestizo propio del siglo XVIII.

Iglesia de San Martín de Pangoa »

Iglesia ubicada en el distrito de Pangoa. Tiene como uno de sus principales atractivos una escultura de Jesucristo elaborado con cedro.

Capilla El Copon »

Es una iglesia considerada como Patrimonio Nacional de la Nación. Posee una buena calidad paisajística.

Iglesia San Juan Bautista »

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos. En 1988 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Inistituto Nacional de Cultura.

Templo San Juan de Llaqwa »

El Templo San Juan de Llaqwa, construida en el siglo XVII con muros de piedra y barro. La fachada del templo presenta una sola torre, ornamentado con columnas simples y nichos con imágenes religiosas; en el interior del altar mayor que es de tipo retablo, tiene columnas lujosamente decoradas y bañadas en pan de oro.

Iglesia San Pedro de Mórrope »

Monumento histórico nacional. Es el único templo en Lambayeque que conserva su arquitectura original y que conserva una mezcla europea y nativa.