Iglesia San Martín de Tours en Sechura

Es considerado como un monumento arquitectónico por la feligresía de Sechura. Fue declarado monumento histórico el 15 de octubre de 1945.


 

 


 

Iglesia San Martín de Tours 

DIRECCIÓN:            Distrito de Sechura, provincia de Sechura
                                   Piura - Perú

 

DESCRIPCIÓN

Iglesia colonial construido a inicios del siglo XVIII y bendecida en 1738. 

Presenta torres de hasta 44 metros de altura, posee 12 metros de largo y 32 de ancho. En el interior destaca el púlpito tallado en madera además del altar mayor elaborado a mano con troncos de árbol. 

Se pueden apreciar algunos balcones que, en el pasado, fueron utilizados por las personas más distinguidas del lugar que preferían asistir discretamente a misa.

Se trata de un verdadero monumento arquitectónico de la Colonia en la diócesis de Piura. Su custodia y estandarte de oro de propiedad del Santísimo Sacramento y otras joyas de oro y plata hacen también de ella una de las Iglesias más ricas.

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de la Inmaculada Concepción »

El templo de la Inmaculada Concepción es un excepcional monumento, longitudinal a la plaza se encuentra en el distrito de Yanque, en la provincia arequipeña de Caylloma.

Iglesia San Francisco »

Iglesia ubicada en la provincia limeña de Huaura. Recibió la advocación de San Francisco de Asis.

Templo de Santa Ana (Ayacucho) »

Fue construída por los indios andamarcas en 1569 como su templo, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Templo del Señor de los Amancaes »

El Templo del Señor de los Amacaes constituye un patrimonio Cultural de la Nación, se encuentra en el distrito de Ayacuho

Iglesia Santa Ana »

Esta iglesia se ubica entre los jirones Orbegoso y Zepita. Es de acceso restringido y solo se asiste en horarios de misa religiosa.

Iglesia y Convento La Merced »

Este fue el segundo convento construido en Arequipa. Este conjunto arquitectónico empezó a construirse en 1551 concluyéndose en 1607.