Diccionario »  contrastable 

Término lingüístico » contrastable

Significado:

La palabra Contrastable:

- Sintácticamente es un adjetivo.

Contrastable es todo aquello que se puede contrastar.

con-tras-ta-ble

Contrastable está compuesto por cuatro sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:
-    No aportó ninguna prueba contrastable a la acusación.
-    Aún faltan analizar colores contrastables para la pared de la sala.

Palabras relacionadas: contraste
Plural: contrastable
• Verbos a los que pertenece: contrastar  
• Sinónimos: comparable, comprobable
• Antónimos:




Consejos sobre Gramática »

Letra Y »

La letra Y es una consonante palatal sonoro.


"Abatir" y "matar" no son sinónimos »

El verbo abatir no es sinónimo de otros verbos como matar, asesinar, disparar o tirotear, aunque se pueda usar en sentido figurado con ese mismo significado.


Palabras que se escriben con dra, dre, dri, dro, dru »

Existen pocos vocablos que emplean estas sílabas al cual nos referimos ("dr" + vocal), y a continuación presentaremos algunas palabras relacionadas con ellas.


Uso correcto del verbo ''realizar'' »

Existe un uso y abuso incorrecto del verbo realizar, que se utiliza en contextos que no le son apropiados y que desplaza con ello a otros verbos más adecuados.


"Mejora" y "Mejoría" no significan lo mismo »

Si bien es cierto ambos términos se refieren en conclusión a avances positivos o logros progresivos, pero tienen diferencias en común que veremos a continuación.


Uso incorrecto del verbo ''instalar'' »

Es innecesario el uso del verbo instalar, cuando se refiere a algo que no es material sino abstracto, como los conceptos, ideas o sentimientos.


No confundir Juegos Olímpicos y Olimpiadas »

La mayoría de personas y también los medios de comunicación, tienden a relacionar "Juegos Olímpicos" y "Olimpiadas" como si fuese lo mismo, cuando en realidad no lo es.


Palabras que se escriben con bra, bre, bri, bro y bru »

Dentro de nuestra lengua, también existen vocablos que se escriben o pronuncian utilizando este tipo de sílabas ("br" + vocal), que a continuación presentaremos.


''Oportunista'' no significa ''oportuno'' »

La palabra "oportunista" tiene un significado un tanto negativo, por lo que creer que es un término variable de "oportuno" es un error.


El uso adecuado de las abreviaturas »

Muchos cometen errores al escribir abreviaturas, el cual se ha vuelto muy común, inclusive hasta en los cartas u oficios que presentan para ciertos trámites o invitaciones.


¿Qué son los Verbos Regulares? »

Son aquellos verbos que se conjugan de forma uniforme, sin modificar su raíz, y utilizando las terminaciones correspondientes en cada modo y tiempo a la conjugación que pertenecen


¿Qué son las Palabras Homógrafas y Homólogas? »

Ambos tipos de palabras se rerlacionan con las palabras homónimas, que son iguales en la forma pero de distinta significación. Todas las palabras homónimas son homógrafas y homófonas, y las homógrafas son homónimas y homófonas, pero las homófonas no son homógrafas.


Los nombres de licenciaturas se escriben con mayúscula inicial »

Los nombres de las asignaturas, licenciaturas, diplomaturas y similares (Filología Hispánica, Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, etc.) deben escribirse con mayúsculas iniciales en los sustantivos y adjetivos que los integran.


Usar "actual campeón" en lugar de "vigente campeón" »

Hay una tendencia en los medios de comunicación con el inadecuado uso del término vigente, para referirse a aquel equipo que ha ganado una determinada prueba es el primero en su especialidad en ese momento.


Reglas de acentuación »

El acento es la mayor intensidad o fuerza de voz con que se pronuncia una determinada sílaba de una palabra.