Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Sustantivos Singulares y Plurales »

El sustantivo es la palabra que se emplea para poder nombrar a los objetos, personas, países, etc. Al igual que los artículos, tienen género (femenino o masculino) y número (singular o plural), las que deben coincidir siempre con las del artículo.


Doble negación: no vino nadie, no hice nada, no tengo ninguna »

En español existe un esquema particular de negación, que permite combinar el adverbio no con la presencia de otros elementos que tienen también sentido negativo.


Uso de la letra 'C' »

Presentamos la manera correcta para el uso de la letra "C"


Es correcto el uso de ''lamento de'' o ''lamento por'' »

Esta bien dicho emplear las expresiones lamento por o lamento de, pero no lamento contra.


''Cuestionar'' no significa ''preguntar'' »

Se extiende el empleo del verbo cuestionar con el significado de "preguntar", cuando los dos no tienen el mismo sentido.


¿Cuáles son las Palabras que no tienen Plural? »

Dentro de nuestra lengua existen palabras que son utilizadas sólo en singular, mas no en forma plural, aunque hay mínimas excepciones y con variación en su significado, que veremos a continuación.


Los Morfemas »

Este elemento es la unidad significativa y gramatical mínima de análisis morfológico capaz de expresar significado, ya que no puede ser descompuesto en signos morfológicos menores.


Palabras que se escriben con cla, cle, cli, clo, clu »

También existen palabras que son compuestas por este tipo de sílabas ("cl" + vocal), que figuran en regular cantidad de vocablos, que a continuación presentaremos.


Diferencia entre "Modismos" y "Refranes" »

Dentro de nuestro lenguaje, así como en todas las lenguas del mundo, existen frases calificadas como costumbres lingüísticas conocidas como "modismos" y "refranes", el cual muchos piensan que son lo mismo, pero en realidad son diferentes.


Veintiuna personas, veintiuno por ciento »

El numeral uno, una se apocopa en la forma un únicamente cuando antecede a sustantivos masculinos: un libro, un coche; o a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (una vocal es tónica cuando en ella recae el acento prosódico o de intensidad): un águila, un alma, un hacha; pero no se apocopa nunca cuando antecede a sustantivos femeninos que no comienzan por /a/ tónica: una amapola, una mujer, una novela.


Uso incorrecto del infinitivo como verbo principal »

Es importante aclarar que hay un mal uso del infinitivo cuando se usa como verbo principal.


Palabras que se escriben con gra, gre, gri, gro, gru »

Existen un sinnúmero de palabras que se escriben con estas sílabas ("gr" + vocal), siendo consideradas estas combinaciones como las de mayor cantidad de vocablos que tiene en su haber.


El Gerundio »

El gerundio es una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definida ni por el tiempo, el modo, el número ni la persona.