Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Uso de la letra 'B' »

Presentamos la manera correcta para el uso de la letra "B"


Precisiones acerca de la ''RR'', ''CH'' y ''LL'' »

En el español, es importante conocer algunas reglas que se usan con la RR, CH y LL, pues son empleadas comúnmente en la redacción.


Letra L »

La letra L es una consonante sonante y lateral.


Diferencias entre Eficiencia y Eficacia »

Aunque pueden sonar a lo mismo existe mucha diferencia entre estos dos términos


Palabras que se escriben con dra, dre, dri, dro, dru »

Existen pocos vocablos que emplean estas sílabas al cual nos referimos ("dr" + vocal), y a continuación presentaremos algunas palabras relacionadas con ellas.


Es mejor usar el verbo ''abrir'' que ''aperturar'' »

El término aperturar se ha formado a partir del sustantivo "apertura", sin embargo, el verbo relacionado con apertura no es "aperturar", sino "abrir".


¿Se dice "Pasajes a la mano" o "Pasajes en la mano"? »

Cuando abordamos un ómnibus o una combi, siempre el encargado de cobrar las tarifas en el trayecto del viaje dice "¡pasajes a la mano!. Para los cobradores y algunos pasajeros esta frase es correcta, sin embargo aclararemos su adecuado empleo a continuación.


Letra D »

La letra D es una consonante labial


Palabras clave o palabras claves, copias pirata o copias piratas »

En las construcciones formadas por dos sustantivos que constituyen una unidad léxica, en las que el segundo de ellos modifica al primero como si se tratara de un adjetivo, normalmente solo el primer sustantivo lleva marca de plural: horas punta, bombas lapa, faldas pantalón, ciudades dormitorio, pisos piloto, coches cama, hombres rana, niños prodigio, noticias bomba, sofás cama, etc.


El Supletismo y su significado »

El supletismo o flexión heteróclita es un proceso mediante el cual, una palabra adopta raíces diferentes para un mismo paradigma, lo que según norma general, requeriría únicamente la substitución de un morfo por otro.


El Gerundio »

El gerundio es una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definida ni por el tiempo, el modo, el número ni la persona.


Uso correcto del verbo ''realizar'' »

Existe un uso y abuso incorrecto del verbo realizar, que se utiliza en contextos que no le son apropiados y que desplaza con ello a otros verbos más adecuados.


¿Se debe decir freído o frito / imprimido o impreso / proveído o provisto? »

Esta es una de las situaciones confusas más notorias dentro de nuestro lenguaje, en el cual los verbos imprimir, proveer y freir sufren este tipo de variaciones, que aclararemos a continuación.