Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura en Abancay

El museo administrado por la Dirección Regional de Cultura Apurímac, exhibe una colección de piezas de cerámica, líticas y restos óseos encontrados en la región.


Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura
Dirección Casa Hacienda Illanya s/n Anexo Illanya, Abancay. Apurímac - Perú
Teléfono (083) 783178
E-mail apurimac@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Martes a domingo: 8:30 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos:  S/. 2.00
Escolares y Niños: S/. 0.50
Docentes: S/. 1.00
Jubilados:  S/. 1.00
Estudiante Educ. Sup.: S/. 1.00
 
 
INFORMACIÓN
 
Ubicado en una parte de la Casona de Illanya, donde funciona la oficina del Instituto Nacional de Cultura de Apurímac, contiene objetos arqueológicos, líticos y restos óseos hallados en la zona.
 
Así mismo, en las instalaciones de la Casona de Illanya se llevan a cabo exposiciones pictóricas de artistas nacionales de temas costumbristas y regionales.
 

 

Mapa



Mauro de Guelph, Canada, el 12/01/2014 - 06:08 PM

Sábado, 11 de enero 2014, estaba cerrada.


Otros Lugares cercanos »

Museo Schafferer »

En este museo se exhiben, conservan y valoran los antiguos objetos, pertenencias, mobiliario de la historia europea en nuestro país.

Museo Chusis »

El museo de sitio exhibe restos cerámicos, humanos y animales, extraídos de los cementerios de la zona arqueológica de Chusis.

Museo Arqueológico de la Universidad Católica de Santa María »

Expone objetos cerámicos, textiles, fardos funerarios, líticos de madera y metal de los desarrollos culturales de Nazca, Tiwanaku, Wari, La Ramada, Churajón, Acari e Incas.

Museo del Convento de los Descalzos »

El museo ubicados en antiguos claustros del Convento de los Descalzos, construido en la época colonial exhibe antiguos lienzos de la escuela Limeña, Cuzqueña y Quiteña; libros corales y ambientes del antiguo convento.

Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho »

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, asì como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.

Museo Religioso de la Catedral de Lima »

El museo expone esculturas, pinturas, ornamentos religiosos y mobiliario que pertenecen al siglo XVII. También se puede apreciar la tumba donde se encuentran los restos del conquistador Francisco Pizarro.