Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura en Abancay

El museo administrado por la Dirección Regional de Cultura Apurímac, exhibe una colección de piezas de cerámica, líticas y restos óseos encontrados en la región.


Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura
Dirección Casa Hacienda Illanya s/n Anexo Illanya, Abancay. Apurímac - Perú
Teléfono (083) 783178
E-mail apurimac@mcultura.gob.pe
   
Horario de visita
Martes a domingo: 8:30 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos:  S/. 2.00
Escolares y Niños: S/. 0.50
Docentes: S/. 1.00
Jubilados:  S/. 1.00
Estudiante Educ. Sup.: S/. 1.00
 
 
INFORMACIÓN
 
Ubicado en una parte de la Casona de Illanya, donde funciona la oficina del Instituto Nacional de Cultura de Apurímac, contiene objetos arqueológicos, líticos y restos óseos hallados en la zona.
 
Así mismo, en las instalaciones de la Casona de Illanya se llevan a cabo exposiciones pictóricas de artistas nacionales de temas costumbristas y regionales.
 

 

Mapa



Mauro de Guelph, Canada, el 12/01/2014 - 06:08 PM

Sábado, 11 de enero 2014, estaba cerrada.


Otros Lugares cercanos »

Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas »

El diseño del Museo recrea las tradiciones arquitectónicas locales, empleando tecnología constructiva y materiales de la zona. La rica y variada flora nativa embellece los jardines que lo rodean, destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales.

Museo del Banco Central de Reserva de Arequipa »

El museo exhibe colecciones de monedas y billetes desde la época colonial, así como artículos precolombinos y pinturas de la escuela cusqueña.

Museo Herbario Amazonense AMAZ »

El herbario de la UNAP alberga miles de muestras botánicas con la finalidad de llevar a cabo la enseñanza y la investigación.

Museo Andrés del Castillo »

La casa museo de estilo republicano ubicado en la Casa Belén exhibe variadas piezas de minerales cristalizados obtenidos en diferentes lugares del Perú. Así mismo, se muestra cerámica de Chancay y vestuario de antiguos pobladores.

Museo Tercera Orden Franciscana »

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.

Museo de Yanque »

Museo que muestra variados objetos y textiles de la época prehispánica hasta la época colonial. Así como maquetas de iglesias coloniales de la zona.