Día Regional del Patrimonio Cultural de La Libertad

día en PerúCategoría: Nacional | 28 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 19 de noviembre se conmemora en el departamento de La Libertad, el Día Regional del Patrimonio Cultural, la cual fue decretado por el Ministerio de Cultura, y promovido por la Dirección Regional de Cultura del mencionado departamento.

Chan Chan


La fecha elegida de esta celebración es porque se recuerda el mes de la inscripción de la Zona Arqueológica de Chan Chan en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ocurrida el 28 de noviembre de 1986.

Esta celebración tiene como objetivo, fortalecer la identidad regional en La Libertad, en donde se promueven las diversas manifestaciones culturales de las tierras liberteñas.

La comunidad trujillana presenta sus diferentes expresiones artísticas como títeres, ballet, música, danzas, gastronomía, escenificaciones ancestrales, cuenta cuentos, entre otras actividades; ello en los principales centros arqueológicos, arquitectónicos y turísticos como la Plaza de Armas de Trujillo, Huaca de la Luna, Complejo Arqueológico Chan Chan, Casonas del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo, museos y la zona de Huanchaco.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos