Feriado

Día de la Bandera

día en PerúCategoría: Nacional | 07 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En nuestro amado Perú, se celebra cada 7 de junio, el Día de la Bandera, en que se reconoce como uno de los símbolos patrios más importantes y preciados de nuestra nación.

Bandera nacional


En esta fecha se reconoce a la bandera peruana como uno de los símbolos patrios más importantes y preciados de nuestra nación.

El 07 de junio, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del aniversario de la Batalla de Arica acontecida durante la Guerra del Pacífico.

La Bandera del Perú es uno de los símbolos patrios del país que consta de un paño horizontal de tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas extremas de color rojo y la central de color blanco.

Este día es declarado feriado nacional a partir del año 2024 con la Ley Nº 31788 aprobado por el Congreso de la República de fecha 14 de junio de 2023, en conmemoración de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera.

Encontramos cuatro tipos de bandera:

Bandera Nacional:

Es de forma rectangular, se compone de tres franjas verticales de igual longitud, con ambos extremos de color rojo y la intermedia blanca. Debe ser izada en viviendas y edificios  a partir del 01 de julio de cada año y será arriada el 31 de julio, permaneciendo izada durante todo ese mes, en que se conmemora un aniversario más de la Independencia de nuestra República.

Bandera nacional

Pabellón Nacional:

Es la Bandera Nacional que lleva al medio el Escudo de Armas, que en su lado derecho lleva una rama de palma y al lado izquierdo, una rama de laurel, entrelazada en la parte inferior con una cinta bicolor. Es de izamiento obligatorio todo los días en las dependencias de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y entidades del Estado.

Bandera nacional

Estandarte:

Es el Pabellón Nacional portado en su asta. Es de uso obligatorio en las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y centros oficiales de enseñanza oficializados.

Bandera nacional

Bandera de Guerra:

Lleva en la franja blanca el Escudo Nacional que lleva a cada lado dos banderas con los colores patrios. En la parte inferior del Escudo Nacional, debe llevar una inscripción que identifique el arma, nombre o número de la Unidad de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional que la porte, siendo de uso exclusivo de estas dependencias.

Bandera nacional




Este sitio usa imágenes de Depositphotos