Carnavales Peruanos

El Carnaval de Loreto

El Carnaval es una de las fiestas que nos entrega diferentes maneras de celebración según las costumbres de cada región del Perú. Loreto no es la excepción y en la selva se vive una experiencia original e inolvidable antes del miércoles de ceniza.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

 


Según las creencias de los antiguos pobladores de Loreto, el carnaval es la época en que los demonios andan sueltos y es por ese motivo que nos pobladores aparecen vestidos de demonios durante esta celebración, con el fin de despertar el ‘miedo’ entre los loretanos.

El carnaval de Loreto nos ofrece una buena variedad de danzas típicas que se realizan con motivo de esta fiesta. Entre ellos se encuentra la conocida “pandilla”, que se realiza alrededor de un elemento conocido como la “humisha” y que se puede comparar con la conocida “yunza” de la sierra peruana.

Durante el carnaval loretano también se realizan diferentes pasacalles, donde los carros alegóricos, junto con las vestimentas típicas, se encargan de llenar de lujo las principales calles de Iquitos, la capital de Loreto.

Además, se realizan varias competencias con la participación de varios barrios loretanos, como los corsos, donde los carros alegóricos se presentan elegantemente adornados y acompañan el paso de las comparsas, que también se encargan de dar su cuota de alegría a la gran fiesta del carnaval.

Finalmente, también hay un espacio para la gastronomía. Todo turista que llega a Loreto para el carnaval podrá disfrutar de los exquisitos platillos locales como el cebiche de dorado, el inchicapi, timbuche, juanes, patarashca, tacachos, inchicucho, junto con las bebidas infaltables loretanas como son: el masato, la aguajina, el shibe y el chapo, entre muchas otras variedades. 

Carnaval de Loreto

Programación del Carnaval de Loreto - 2014

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos