Tras denuncia de violencia sexual en Liceo Naval: Hoy vence retención a menores (2/9)
ACTUALIZACIÓN
Hoy vence retención de menores
Este 18 de setiembre, a las 5 p.m., vencería la retención de los menores del Liceo Naval en la División de Familia. Durante la madrugada, algunos padres han ingresado en la dependencia policial. Según informacion preliminar, dos menores saldrían el día de hoy.
Continúan diligencias policiales con los 10 menores retenidos
Al parecer, diez menores permanecen retenidos por presunta agresión sexual en la dependencia de la División de Protección contra la Violencia Familiar. Durante la madrugada la policía ha realizado varias diligencias con los menores, que primero fueron trasladados al departamento de Identificación de Biometría donde estuvieron dos horas, luego fueron llevados a medicina legal donde permanecieron cuatro horas, después los trasladaron a la comisaría de San Borja y de allí a la División de Protección contra la Violencia Familiar.
El colegio lanzó un comunicado donde aseguran que están brindando las facilidades para el desarrollo de las investigaciones, a su vez que califican el hecho de presunta agresión física. Más adelante, el comunicado destaca que el bullying no tiene cabida en la institución y que se aplicarán las medidas disciplinarias que correspondan.
NOTA ORIGINAL
Ocho escolares de quinto año de secundaria del Liceo Naval fueron retenidos por las autoridades tras la denuncia de un presunto caso de violencia sexual contra un adolescente de 16 años, estudiante de cuarto de secundaria del mismo colegio. Los hechos habrían ocurrido cuando los alumnos retornaban de un campeonato de futsal a bordo de un vehículo de transporte escolar.
La denuncia fue presentada por los padres del adolescente luego de que llevaran al menor a un establecimiento de salud y se le practicaran diversos exámenes. Posteriormente, la Séptima Fiscalía de Familia y agentes de la comisaría de San Borja acudieron al colegio para intervenir a los ocho estudiantes, quienes fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal, ubicada en la avenida Aramburú, para pasar por las evaluaciones correspondientes.
Durante la cobertura se informó que el traslado de los menores se realizó en un vehículo de servicio turístico y no en una unidad oficial de la Policía Nacional, situación que deberá ser explicada por las autoridades. También se busca esclarecer las circunstancias en las que habría ocurrido la presunta agresión, debido a que, según la información difundida, en el vehículo donde viajaban los escolares también se encontraban dos adultos.
MIMP SE PRONUNCIA
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que brinda asistencia legal y soporte psicológico al adolescente y a su familia a través del programa correspondiente. Además, un equipo multidisciplinario acompañará las diligencias programadas por la Fiscalía para determinar las responsabilidades que correspondan. Las investigaciones continúan mientras las autoridades evalúan la situación de los ocho menores involucrados.
Ingresa a http://ptv.pe/474473 para más información
Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 18/09/2026
Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe
Desde Buenos Días Perú
¿Tienes dolor de espalda baja? La solución es Regemax.
Ingresa a THELOTTER.NET y participa por un pozo estimado de US 298 millones.
Calles de Loreto quedan inundadas por fuertes lluvias.
Conoce los precios y los peces que puedes encontrar en el terminal pesquero de VMT.
Padres del Liceo Naval preparan plantón tras denuncia de abuso contra menor (1/2).
Dinero de secuestro fue destinado a expareja de "Jhonsson pulpo".
Delivery del futuro: robots ya transportan pedidos y desafían a los repartidores.
Audiphone: ¿qué tipo de audífono necesitas según tu pérdida auditiva?.
Tras denuncia de violencia sexual en Liceo Naval: Hoy vence retención a menores (2/9).
Cae alias La Mona: Expareja de Jhonsson Pulpo fue detenida por la Policía.
Tras denuncia de violencia sexual en Liceo Naval: Hoy vence retención a menores (1/9).
Keiko Fujimori anuncia reorganización del Liceo Naval y pasará a manos del Minedu.
Habla madre de alumno que denunció violación.
Caso Liceo Naval: presidenta del Poder Judicial no descarta sentencia a escolares.
Indignado padre encara a directivos de Liceo Naval.
Además hoy día 19 de Setiembre en el calendario del Perú.
Buenos Días Perú
Todos los videos desde Buenos Días Perú en Youtube.
Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.


