GRABADO el 24-09-2026

Caso Liceo Naval: abogado explica qué responsabilidad tendrían los adultos presentes

A más de una semana de conocerse la denuncia por una presunta agresión sexual que involucra a estudiantes del Liceo Naval Almirante Guise, el caso continúa generando interrogantes sobre la responsabilidad que podrían tener las personas que estuvieron presentes durante los hechos.

En las últimas horas, se conoció la identidad de personas adultas que habrían estado junto a los alumnos involucrados. Ante esta situación, el abogado penalista Julio Rodríguez explicó en Buenos Días Perú cuáles podrían ser las consecuencias legales si las investigaciones determinan que tenían responsabilidad sobre los menores y permitieron que ocurrieran los hechos.

Si se establece que los adultos responsables de los menores dejaron suceder los hechos, la situación es dramática para ellos. Si esto es así, en derecho penal se le conoce comisión por omisión y les van a corresponder exactamente la pena como agresores sexuales, es decir, como adultos 26 años de prisión de la libertad, comentó Rodríguez.

¿LA MARINA DE GUERRA PODRÍA TENER RESPONSABILIDAD EN EL CASO DEL LICEO NAVAL?

Al ser consultado sobre una eventual responsabilidad de la Marina de Guerra del Perú, institución que administra el Liceo Naval Almirante Guise, Rodríguez sostuvo que podría existir una responsabilidad indirecta y patrimonial. Según explicó, si los gastos derivados de la atención que requiera la víctima no pudieran ser asumidos por los responsables, correspondería determinar si la institución educativa debe responder económicamente por los daños ocasionados.

Obviamente que tiene (responsabilidad), no directamente, sino indirectamente, porque ellos son los que manejan la institución hasta ese momento. En derecho penal, la institución educativa terminaría siendo los responsables patrimoniales () El menor va a necesitar terapia, si no pueden ser sufragadas por los padres de los responsables, el colegio tendrá que asumir (los gastos) por los daños ocasionados, manifestó.

liceonaval
minedu
educación
marinadeguerra
fiscalía
noticiasdelperú
padresdefamilia

Desde Panamericana Noticias

24 HORAS MEDIODÍA PROGRAMA COMPLETO JUEVES 24 SETIEMBRE DEL 2026.

BUENOS DÍAS PERÚ PROGRAMA COMPLETO JUEVES 24 DE SETIEMBRE DEL 2026.

Caso Liceo Naval: abogado explica qué responsabilidad tendrían los adultos presentes.

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA TRAS VARIOS MESES VUELVE A "ESTA NOCHE" LUEGO DE ACCIDENTADA ENTREVISTA.

CAROLINA BEZERRA Y SU GRITO POR AYUDA: "ESTABA CASADA CON UN HOMBRE MARAVILLOSO O UN MONSTRUO".

López Aliaga cuestiona a la presidenta ante el avance de la criminalidad.

LÓPEZ ALIAGA RESPONDE A SUS CONTRINCANTES "ESTA NOCHE" - PROGRAMA COMPLETO.

24 HORAS EDICIÓN CENTRAL PROGRAMA COMPLETO MIÉRCOLES 23 DE SETIEMBRE DE 2026.

24 HORAS MEDIODÍA PROGRAMA COMPLETO MIÉRCOLES 23 SETIEMBRE DEL 2026.

BUENOS DÍAS PERÚ PROGRAMA COMPLETO MIÉRCOLES 23 DE SETIEMBRE DEL 2026.

Liceo Naval Almirante Guisse: Edward López cuestiona que llamen travesura a los hechos denunciados.

Jhonsson Pulpo llegó a la Base Naval del Callao: así fue su traslado en el Cazador 2.

EXCLUSIVO: ¿Asesores vitalicios? 3 expresidentes cuentan con personal pagado por todos los peruanos.

DIPUTADOS CONVOCAN A AUDIENCIA CIUDADANA EN EL ÚLTIMO DÍA DE PLAZO PARA OTORGAR FACULTADES.

Dina Boluarte, Sagasti y Merino mantienen personal pagado por los peruanos.

Además hoy día 24 de Setiembre en el calendario del Perú.

ÚLTIMOS VIDEOS

Panamericana Noticias

Todos los videos desde Panamericana Noticias en Youtube.

Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 24 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo