¡LLORAN EN LAS CALLES! Sin acceso a sus ahorros: el escándalo bancario que sacude Paraguay
DESESPERACIÓN E INCERTIDUMBRE La intervención de Ueno Bank dejó a cerca de 2,9 millones de clientes sin acceso a sus depósitos y ahorros, una cifra que representa casi la mitad de la población paraguaya. Muchos de los afectados dependen de esos recursos para cubrir necesidades básicas, como alimentación y medicamentos, según testimonios recogidos por medios internacionales.
La medida fue dispuesta por el Banco Central del Paraguay luego de detectar que el índice de solvencia de la entidad había caído por debajo de la mitad del mínimo exigido. El hecho desató masivas protestas de ciudadanos y ahorristas, que exigieron respuestas y la devolución de su dinero. Las movilizaciones estuvieron marcadas por enfrentamientos con la Policía, que utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes.
En medio de la crisis, el presidente Santiago Peña, afín a la derecha y aliado de Donald Trump, presentó su renuncia sin embargo, su dimisión todavía debe ser aceptada por el Senado para hacerse efectiva. El mandatario también enfrenta acusaciones de legisladores de oposición por un presunto encubrimiento de irregularidades del banco y el uso indebido de fondos de pensiones vinculados al caso.
noticiasdehoy noticias noticiasenvivo noticiasinternacionales paraguay protestas protestasocial uenobank financiero crisisfinanciera
Desde El Búho pe
Dengue en Lambayeque: 18 fallecidos y vacunación no supera el 50 .
Puno: segunda vuelta se calienta con ataques, alianzas y cambios de bando.
Segunda vuelta regional en Junín, ¿quiénes son los candidatos? LA RED.
Huánuco supera los 1 300 casos de dengue y dos reservas resisten la minería ilegal PASÓ EN EL PERÚ.
Saldo negativo de 100 días de gobierno Pico a Pico con Mabel Cáceres.
DE LA FOTO AL RECLAMO: SUS PROPIOS ELECTORES EXIGEN CUENTAS a KEIKO Fujimori por INACTIVIDAD.
¡DURÓ MENOS DE UN DÍA!: Hospital de Keiko en TUMBES Termina Totalmente INUNDADO.
¿QUIÉN CONVENCIÓ MEJOR EN SUS 100 DÍAS?: Comparan MITIN de Castillo con el VIDEO GRABADO de Keiko.
¡HASTA SUS FANS SE ARREPIENTEN!: Votantes EXIGEN CUENTAS a una Keiko ATRAPADA en su propias PROMESAS.
¡SE LE ACUSA DE CORRUPCIÓN!: Cae Presidente Paraguayo ALINEADO a la DERECHA de Keiko.
¡LLORAN EN LAS CALLES! Sin acceso a sus ahorros: el escándalo bancario que sacude Paraguay.
Segunda vuelta regional en Junín, ¿quiénes son los candidatos? LA RED.
Lambayeque: 264 vehículos policiales INOPERATIVOS y presupuesto sin ejecutar.
Loreto: dos obras retrasadas y millones de soles bajo cuestionamiento.
Protestas por falta de agua son reprimidas y comunero muere tras incendio forestal PASÓ EN EL PERÚ.
Además hoy día 06 de Noviembre en el calendario del Perú.
El Búho pe
Todos los videos desde El Búho pe en Youtube.
Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.

