Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La Infantería de Marina que forma parte del poderío naval del país, celebra en el mes de noviembre su fecha de creación.

Infanteria de Marina


Luego de la declaración de la independencia nacional y fundación de la Marina de Guerra, el 23 de octubre de 1821; Jorge Martín Guise, Comandante General de la Marina, solicitó una dotación de guarnición constituida por 38 efectivos, los que fueron destinados a los bergantines Balcarce y Belgrano y el 6 de noviembre del mismo año, solicitó al Ministro de Guerra y Marina la formación del Batallón de Marina para la guarnición de los buques de guerra y el arsenal naval.

Desde su creación la Fuerza de Infantería de Marina ha demostrado su capacidad combativa cada vez que su presencia ha sido requerida. Está integrada por valerosos hombres capaces de operar en los lugares y climas más adversos superando cualquier obstáculo, estando aptos para ejecutar operaciones anfibias, terrestres, ribereñas, de comandos, y especiales, en situación de paz, crisis, o guerra.

En la actualidad, la Fuerza de Infantería de Marina participa en la pacificación nacional, en la lucha contra el narcoterrorismo en la zona del VRAEM y rio Urubamba, en los destacamentos fronterizos, y en las diferentes operaciones de paz de las Naciones Unidas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos