GRABADO el 24-09-2026

VANYA THAIS: PORKY, FEMINISMO Y POR QUÉ SU ESPOSO MANDA EN CASA HeladoB 23/09

Vanya Thais llega a Helado B media hora tarde, para indignación absoluta de Luisdemepe y termina protagonizando una conversación sobre política, feminismo, matrimonio, roles de género y derecha peruana.

La charla arranca con una discusión inesperada sobre mujeres pilotos, conducción y los prejuicios que todavía existen alrededor de determinadas profesiones. A partir de ahí entramos al debate sobre las diferencias entre hombres y mujeres, el feminismo y la manera en que Vanya entiende los roles dentro de una familia.

Vanya habla también de su matrimonio y explica por qué considera que su esposo tiene un rol de autoridad dentro de su casa. ¿Qué significa para ella someterse dentro de un matrimonio católico? ¿Cómo concilia esa visión con su propia vida profesional?

Por supuesto, también hablamos de política. Vanya explica su relación con Renovación Popular, por qué no considera que tenga que respaldar automáticamente a todos los candidatos del partido y qué aspectos cuestiona incluso dentro de la derecha peruana.

La conversación pasa por Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori. Vanya comenta qué aspectos de sus gestiones y propuestas considera que deben ser fiscalizados y por qué, desde su perspectiva, apoyar políticamente a alguien no significa dejar de cuestionarlo.

También discutimos Israel y Palestina, el papel de la religión en política, los límites de la lealtad partidaria y por qué Vanya asegura que puede conversar con personas que piensan completamente distinto a ella.

Y sí: Luisdemepe finalmente cumple una promesa hecha a la audiencia y le declara su amor a Vanya. El resultado no fue particularmente alentador .

En la segunda mitad llega Porro que Ladra, de Pitucos Marrones, para una conversación bastante distinta sobre política, medios de comunicación, streaming y la sensación de que cada vez existe una mayor distancia entre los debates políticos de internet y lo que realmente preocupa a la mayoría del país.

Hablamos del voto en Lima, de la influencia real que pueden tener los creadores de contenido político y de por qué una comunidad digital puede ser muy grande sin necesariamente traducirse en capacidad para cambiar una elección.

Porro también reflexiona sobre el éxito de Pitucos Marrones, la importancia de construir una comunidad auténtica y las diferencias entre un grupo de amigos que termina haciendo contenido y un proyecto que simplemente reúne influencers alrededor de una mesa.

La conversación pasa además por el incidente de Augusto Thorndike con un camarógrafo, el comportamiento de algunos periodistas y conductores, la relación entre medios y poder político y la pregunta más difícil del programa: si sentimos que el sistema no cambia, ¿qué hacemos con toda la información política que consumimos diariamente?

Y para terminar, una exclusiva fundamental para el futuro de la República: se viene la Noche Marrona .

Helado B, con Luisdemepe: actualidad, internet, política, invitados y bastante baje de pepa.

APOYA NUESTRO TRABAJO INDEPENDIENTE:
Únete al Patreon para contenido exclusivo y extras:
https://patreon.com/LaContraPodcast

---

CONTENIDO DEL VIDEO:

0:00 Intro y apertura
32:12 Llega Vanya Thais
34:40 Mujeres pilotos, prejuicios y roles de género
52:08 Vanya, Renovación Popular y la derecha peruana
54:55 Rafael López Aliaga, Keiko y el derecho a cuestionar
1:06:10 Matrimonio y roles tradicionales en la pareja
1:09:30 Israel, Palestina y política exterior
1:18:15 Cierre con Vanya Thais
1:19:08 Llega Porro que Ladra
1:21:00 Política, medios tradicionales y streaming
1:27:00 Elecciones y desencanto con la política
1:31:15 Pitucos Marrones, comunidad y autenticidad
1:35:05 El incidente de Thorndike con su camarógrafo
1:40:00 Periodistas, medios y operadores de opinión
1:48:35 ¿Qué hacemos frente al panorama político?
1:57:15 La Noche Marrona y próximos invitados

---

SÍGUENOS Y ÚNETE A LA COMUNIDAD:

Canal de WhatsApp:
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaekKbGC6ZvkdQtPT32c

Escúchanos también en Spotify:
https://open.spotify.com/show/7leTyaeIAyk1HWEFaVS3cP

¿Con qué discusión se quedan: roles dentro del matrimonio, lealtad política, influencia de los streamers o la sensación de que la política ya no representa a nadie?

Los leo en los comentarios.

Suscríbete al canal para no perderte los próximos HeladoB.

---

Toda la música:
https://www.pond5.com

HeladoB VanyaThais PorroQueLadra PitucosMarrones Luisdemepe Streaming PoliticaPeruana

Desde LA CONTRA

Un agente de IA de OpenAI se infiltró - LaContra Short.

Un estudio proyecta cifras preocupantes de mv3rt0s por El Niño - LaContra OnNegocios Short.

Más sobre el caso China Polo - LaContra Tkambio Short.

¿HUBO DISCRIMINACIÓN EN DISCOTECA AURA?.

Miraflores y Lima pierden laudos arbitrales - LaContra Tkambio Short.

¿MUÑOZ BUSCA EL SILLÓN DE MIRAFLORES PARA BLINDARSE?.

El Niño: 451 mil muertes por calor extremo, según estudio onnegocios colectivopas.

LOS REVELADORES CHATS ENTRE LÓPEZ ALIAGA Y SAMUEL DAZA ContraAtaque 24/09.

¿El Fenómeno de El Niño afectará el aumento del sueldo mínimo? - LaContra Prestamype Short.

¿CRISIS ENTRE FUERZA POPULAR Y RENOVACIÓN POPULAR?.

VANYA THAIS: PORKY, FEMINISMO Y POR QUÉ SU ESPOSO MANDA EN CASA HeladoB 23/09.

¿Por qué los Romero venden sus empresas? - LaContra Prestamype Short.

Vecinos de Ate vs Anillo Vial Periférico - LaContra Tkambio Short.

La querella contra Jorge Calmet tiene una conexión bastante peculiar - LaContra Tkambio Short.

¿Se rompió la alianza Keiko-Porky? - LaContra Tkambio Short.

Además hoy día 25 de Setiembre en el calendario del Perú.

ÚLTIMOS VIDEOS

LA CONTRA

Todos los videos desde LA CONTRA en Youtube.

Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 25 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo