GRABADO el 20-09-2026

Simulacro de votación para Lima Metropolitana y el Callao: ¿cómo van las preferencias?

Renovación Popular encabeza la intención de voto para la Municipalidad de Lima, según una reciente encuesta de CIT Opinión Mercado. El estudio, realizado entre el 16 y el 18 de septiembre, ubica al partido con 28, seguido por Somos Perú con 12,2, Podemos Perú con 11,6 y Avanza País con 10. Más atrás aparecen Fuerza Popular con 4 y Obras con 3,4, mientras que otras agrupaciones reúnen 6,8.

Al considerar únicamente los votos válidos, es decir, excluyendo los votos blancos y nulos, Renovación Popular alcanza 36,8. Somos Perú obtiene 16,1, Podemos Perú 15,3 y Avanza País 13,2. Fuerza Popular registra 5,3, Obras 4,5 y otras candidaturas 8,9. El resultado muestra además que el 24 de los encuestados manifestó su intención de votar en blanco o nulo, por lo que el escenario todavía podría modificarse conforme avance la campaña.

La medición también incluyó el Callao. En el simulacro de votación para la alcaldía provincial, Renovación Popular registra 40 de los votos emitidos, seguido por Fuerza Popular con 8,4 y Somos Perú con 7,5. Para la elección de gobernador regional del Callao, Renovación Popular alcanza 41, Fuerza Popular 8,7 y Somos Perú 7,2. En ambos casos, el porcentaje de votos blancos o viciados se mantiene elevado, con 36 para la alcaldía y 33,9 para la gobernación.

APROBACIÓN DE KEIKO FUJIMORI

El estudio también midió la aprobación de autoridades nacionales. La aprobación de la presidenta Keiko Fujimori se ubicó en 40,8, frente a 48,7 de desaprobación, mientras que el presidente del Consejo de Ministros, Luis Galarreta, obtuvo 34,4 de aprobación y 53,8 de desaprobación. La encuesta nacional consideró 1.220 casos efectivos, con un margen de error de 2,8 y un nivel de confianza de 95 para la intención de voto municipal, el margen de error señalado fue de 4,4.

Desde Panorama

LO MEJOR DE PANORAMA - 22 DE SETIEMBRE DEL 2026 FEERM2026.

LO MEJOR DE PANORAMA - 21 DE SETIEMBRE DEL 2026 FEERM2026.

PANORAMA PROGRAMA COMPLETO - DOMINGO 20 DE SETIEMBRE DEL 2026.

La fiebre por el oro: organizaciones crim1nales detrás de minería il3gal en Madre de Dios..

Caso Liceo Naval: abogado de la víct1ma pide máxima sanción para los responsables..

Sale a la luz el contenido del cuaderno de incidencias del colegio Liceo Naval..

Simulacro de votación para Lima Metropolitana y el Callao: ¿cómo van las preferencias?.

La última cena en un chifa de los presuntos agr3sores del colegio Liceo Naval..

Comunicado a la opinión pública de Panamericana Televisión.

Urresti vs. Allison: cuchillos voladores antes del debate por la Alcaldía de Lima.

El Fenómeno El Niño se adelanta: Gobierno pone en la mira al norte del Perú.

La fiebre por el oro: organizaciones criminales detrás de minería ilegal en Madre de Dios.

Soldados de élite de Estados Unidos llegan al Huallaga para ejercicio Vanguardia Sur.

Caso Liceo Naval: abogado de la víctima pide máxima sanción para los responsables.

Sale a la luz el contenido del cuaderno de incidencias del colegio Liceo Naval.

Además hoy día 23 de Setiembre en el calendario del Perú.

ÚLTIMOS VIDEOS

Panorama

Todos los videos desde Panorama en Youtube.

Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 23 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo