Jóvenes de Ayacucho exigen presupuesto y planta que transforma residuos en vida PASÓ EN EL PERÚ
PASÓ EN EL PERÚ AYACUCHO. La juventud de Ayacucho presenta su agenda ante las próximas autoridades: presupuesto, empleo, capacitación y participación real en las decisiones públicas regionales y municipales. A pocas semanas de las elecciones, organizaciones juveniles cuestionan propuestas limitadas y exigen políticas concretas que atiendan las necesidades de jóvenes urbanos, provinciales y rurales.
Los representantes juveniles reclaman recursos para sus consejos, oportunidades laborales y educativas, además de una estructura institucional que garantice su participación en la gestión pública. Desde las 11 provincias, la juventud ayacuchana plantea una pregunta a los candidatos: ¿cuánto de sus demandas se convertirá en acciones concretas durante las próximas gestiones?
LIMA. En Santa Rosa de Quives, una planta transforma 15 mil toneladas de residuos industriales, incluidos billetes destruidos del BCR, en biofertilizantes para el agro. Control Ambiental Perú utiliza tecnología especializada para producir compost, reducir emisiones contaminantes y aprovechar desechos alimentarios que terminan nutriendo los suelos agrícolas del Chillón.
Aunque el modelo impulsa la economía circular, Perú valoriza apenas el 2.8 de sus residuos orgánicos, mientras las normas ambientales todavía no exigen su aprovechamiento. La planta busca procesar 30 mil toneladas anuales, pero enfrenta el desafío de lograr que la industria asuma mayores compromisos ambientales mediante regulaciones efectivas.
Programa de la Red de Medios Regionales del Perú
Desde El Búho pe
Más denuncias de violencia sexual en colegios Pico a Pico con Mabel Cáceres.
Candidato Yulex Bernal propone reforzar el patrullaje en Cerro Colorado para enfrentar la insegurida.
Ayacucho: Denuncias por hostigamiento sexual ponen en alerta a instituciones.
Hostigamiento sexual: denuncias crecen y exigen respuestas en Ayacucho.
Panorama electoral de Arequipa y Cusco LA RED.
Arequipa: Congresista y sus nexos con la minería podría incurrir en conflicto de intereses.
Puno: Alcalde de Huacullani condenado por cobro de 30 mil soles.
Jóvenes de Ayacucho exigen presupuesto y planta que transforma residuos en vida PASÓ EN EL PERÚ.
¡POLICÍA GOLPEA A MANIFESTANTE! Denuncian golpes y uso excesivo de la fuerza durante paro en Iquitos.
Héctor Herrera desmiente afirmaciones de Alfredo Zegarra en debate electoral del JNE en Arequipa..
¡INDIGNA A TODO EL PERÚ! Presunto abuso de estudiante en Liceo Naval destapa denuncias anteriores.
Sigue la guerra en el Congreso mientras Keiko cae en su aprobación Pico a Pico con Mabel Cáceres.
¡GRITOS EN EL SENADO! Maraví lanza frase contra Espá y desata reclamos en el Senado.
Evaluación ambiental independiente para Socabaya propone candidato Diego Vilela.
BARBARÁN METIÓ LA PATA Rosángela Barbarán cuestionó al LUM, pero su recorrido revela otra historia.
Además hoy día 19 de Setiembre en el calendario del Perú.
El Búho pe
Todos los videos desde El Búho pe en Youtube.
Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.


