GRABADO el 26-07-2026

Millonaria subasta en Sedapal termina en escándalo

Una millonaria subasta organizada por Sedapal para la venta de medidores de agua dados de baja terminó envuelta en la polémica tras las denuncias de varios empresarios, quienes aseguran haber sido excluidos de manera injustificada del proceso. El material ofrecido, compuesto por cientos de kilos de medidores con componentes de cobre y bronce reutilizables, despertó gran interés entre las empresas dedicadas al reciclaje industrial.

Según los denunciantes, durante el proceso solo se permitió participar a un grupo reducido de postores, mientras que otros fueron descalificados pese a haber presentado ofertas superiores. Una de las empresarias afirmó que estaba dispuesta a pagar S/ 13 millones por el lote, pero no pudo competir, mientras que la adjudicación finalmente se realizó por un monto de S/ 5 millones, hecho que ha generado cuestionamientos sobre la transparencia del remate.

La tensión durante la subasta derivó en reclamos que obligaron la intervención de efectivos de la Policía Nacional, quienes retiraron del lugar a algunos participantes. Además, imágenes difundidas por Panorama muestran a uno de los agentes que intervino conversando posteriormente con empresarios que resultaron ganadores, realizando anotaciones en una agenda y recibiendo un billete, circunstancias que han generado sospechas y pedidos de investigación.

EMPRESARIOS PIDEN TRANSPARENCIA

Frente a estos hechos, los empresarios afectados solicitaron la nulidad de la subasta y exigieron que Sedapal convoque un nuevo proceso con garantías de transparencia e igualdad para todos los postores. Hasta el momento, la empresa no ha emitido un pronunciamiento sobre las denuncias relacionadas con el desarrollo y la adjudicación del remate.


Ingresa a http://ptv.pe/471911 para más información

Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 26/07/2026

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe

Desde Panorama

Keiko Fujimori entra en funciones: conozca a los futuros ministros.

¿Hubo traición? Fujimorismo gana presidencia del Senado por un solo voto.

PANORAMA PROGRAMA COMPLETO - DOMINGO 26 DE JULIO DEL 2026.

Millonaria subasta en Sedapal termina en escándalo.

Petroperú alista remate de edificios y casas de playa.

Conozca a los ministros que acompañarán a Keiko Fujimori.

¿Qué deja la elección de Miguel Torres como presidente del Senado?.

SENADORA SILVANA ROBLES SE DEFIENDE EN VIVO TRAS SU SUSPENSIÓN.

Diputada Dina Hancco fue sentenciada por contrabando.

Suspenden a senadora Silvana Robles por presunta traición.

Suspenden a senadora Silvana Robles por presunta traición..

¿Hubo traición? Fujimorismo gana presidencia del Senado por un solo voto.

José Jerí rompe su silencio tras su polémica condecoración del Congreso.

Keiko se acerca a Milei: Vocero presidencial de la Casa Rosada habla en EXCLUSIVA.

Todo lo que no se vio de la entrega de credenciales a Keiko Fujimori.

Además hoy día 27 de Julio en el calendario del Perú.

ÚLTIMOS VIDEOS

Panorama

Todos los videos desde Panorama en Youtube.

Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo