Laguna Tiullacocha
Foto referencial
en Sapallanga

Laguna Tiullacocha

La laguna Tiullacocha se encuentra en el caserío de Calla Cancha, en el distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

Anterior Siguiente
Laguna Tiullacocha

Lagos y Lagunas Solicite actualización

Laguna Tiullacocha


La laguna Tiullacocha se encuentra en el caserío de Calla Cancha, en el distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín..


UBICACIÓN

La laguna Tiullacocha se encuentra en el caserío de Calla Cancha, en el distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo.
Junín - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Durante el día

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

Su origen es producto de una depresión geológica, el espejo de agua aumentó por acción del hombre al construir una represa con elementos naturales, que no rompe la armonía de la laguna, con fines agropecuarios y de consumo humano. 

Tiene una extensión de 30 hectáreas, aproximadamente, con muchos islotes, donde anida la especie denominada gaviota andina (Chroicephalus serranus), a esta especie se le denomina “tiulla” en quechua, de ahí la toponimia de esta laguna alto andina, de igual manera, es común el ganso andino, llamado también huachua (Chloephaga melanoptera).

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos